- Seguridad
Realizan operativo en penal de Huejotzingo; encuentran celulares y 57 navajas
En las primeras horas de este sábado, la Dirección General de Centros de Reinserción Social en el estado llevó a cabo una supervisión en el Centro de Reinserción Social Distrital de Huejotzingo.
El operativo contó con la participación de Policías Estatales Preventivos y Policías Estatales Custodios, los cuales implementaron una revisión en dormitorios, talleres, área escolar, área de visita conyugal, pasillos, sección femenil y tienda.
El objetivo de las revisiones, es detectar objetos no permitidos que vulneren la estabilidad del orden penitenciario.
En esta ocasión, se aseguraron los siguientes objetos, entre otros: 23 televisores, 7 reproductores DVD, 6 grabadoras, 2 bocinas, 11 teléfonos celulares, 1 chip para equipo celular, 2 memorias USB, 53 objetos punzocortantes, 1 frigo bar, 25, 51 CD´S, 2 bolsas con medicamento, 77 pastillas, 250 mililitros de bebida embriagante y 4 mil 630 pesos en efectivo.
Cabe recordar que en el Cereso de Huejotzingo en los cuatro últimos meses, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal ha realizado 3 operativos de revisión, asegurando en todos ellos diversos objetos prohibidos.
Los operativos de revisión de Ceresos, se realizan periódicamente en coordinación con las autoridades encargadas de la seguridad de estos espacios como medida preventiva, respetando en todo momento los derechos humanos de los internos y con independencia de que sean o no penales de competencia estatal directa.
La atención a los Centros de Reinserción Social es uno de los 4 ejes de acción dentro de la estrategia integral planteada por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Destacadas
-
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 4 mins 40 segs -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 1 hora 39 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 2 horas 29 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 3 horas 50 mins -
Liga MX: El Campeón revive en San LuisDeportesHace: 5 horas 26 mins -
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 17 horas 19 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 22 horas 36 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 22 horas 50 mins
Destacadas
-
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 54 mins 20 segs -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 1 hora 6 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 1 hora 6 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 3 horas 16 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 3 horas 20 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 3 horas 33 mins -
Ruta del Chile en Nogada se fusiona con mezcal, postres y cócteles en AtlixcoMunicipiosHace: 3 horas 38 mins -
Festival ErotizArte regresa a Atlixco este fin de semanaMunicipiosHace: 3 horas 41 mins
