- Salud
Certifican clínica del Issste como Espacio libre humo de tabaco
La Clínica Médico Familiar con Especialidad y Quirófano, del ISSSTE, (C.M.F. Puebla) ubicada en la colonia Santa María la Rivera, es la primera unidad médica del Instituto en Puebla en recibir la certificación como Espacio 100 por ciento libre de humo de tabaco.
El certificado con número 004108 fue entregado por inspectores de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), quienes realizaron un recorrido de verificación por las instalaciones, informó la delegada Sandra Paola Rodríguez Gómez.
El director de CMF Puebla, José Guillermo Parroquín Aguirre, indicó que para obtener el distintivo fue necesario que esta clínica cumpliera con una serie de requisitos, como prohibir el consumo y evitar que al interior se encienda cualquier producto de tabaco, así como establecer que el inmueble carece de algún espacio exclusivamente para fumar.
Asimismo esta área cuenta con letreros que muestran claramente que está prohibido fumar en ese lugar y se informó a los trabajadores, usuarios y visitantes que se trata de un espacio libre de humo de tabaco.
Los letreros que se colocaron en el interior del edificio incluyen un número telefónico para que cualquier ciudadano pueda hacer alguna denuncia por incumplimiento a la Ley General para el Control del Tabaco.
Se informó que la delegación del ISSSTE buscará que todos sus espacios sean certificados y trabaja en ello junto con su personal y concientizando a la ciudadanía en evitar el uso de productos de tabaco.
Destacadas
-
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 1 hora 31 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 2 horas 55 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 3 horas 20 mins -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 4 horas 31 mins -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 5 horas 24 mins -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 7 horas 36 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 10 horas 40 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 12 horas 25 mins
Destacadas
-
Analizan dos zonas para instalar segundo paradero seguro en PueblaEconomíaHace: 5 horas 46 mins -
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 8 horas 4 mins -
Detienen a presunto responsable de homicidio en Petlalcingo, Mixteca poblanaMunicipiosHace: 8 horas 14 mins -
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 8 horas 54 mins -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 9 horas 37 mins -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 9 horas 54 mins -
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 10 horas 39 segs -
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 12 horas 51 mins
