- Nación
Revelan que El Mayo Zambada elegirá a sus hijos para sucederlo
Fuentes gubernamentales de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) revelaron que el líder narcotraficante Ismael "El Mayo" Zambada habría confiado a sus allegados que serían sus hijos a quienes encargaría la operación de tráfico de drogas como integrantes del Cartel de Sinaloa en el momento que él decidiera retirarse de dichas actividades.
De acuerdo con un expediente emitido por una corte federal del Distrito Sur de California, dos socios de Zambada, los hermanos Margarito y Pedro Flores habrían confesado que Zambada les solicitó enseñarles a sus hijos los procedimientos del tráfico de drogas hacia Estados Unidos.
Ambos hermanos operaban en la ciudad de Chicago, en donde se habrían convertido en los principales socios de Ismael "El Mayito Gordo" Zambada Imperial y de Ismael "El Mayito Flaco" Zambada Sicairos antes de ser capturados por las autoridades de dicho país en el año del 2008.
"Ellos nos dijeron que estaban contentos con la cantidad de dinero que habían ganado y nos lo agradecieron. Zambada Imperial me dijo que había usado algunas de sus ganancias para comprar un BMW X-5 rojo que estaba ligeramente blindado", habrían asegurado los hermanos Flores sobre sus tratos con los Zambada