- Gobierno
IMACP destina 40 mil pesos para libro del hijo del procurador
El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) destinó 40 mil pesos para la coedición de un libro escrito por Víctor Roberto Carrancá, hijo del procurador de justicia del estado, Víctor Carrancá Bourget.
A la par, el mismo organismo invirtió 469 mil 858 pesos para la impresión de los ejemplares de dos versiones diferentes del nuevo Reglamento de Tránsito, esto de acuerdo con contratos publicados en el portal de transparencia del ayuntamiento.
Fue el 19 de junio cuando se firmó el contrato para la edición del libro de Víctor Roberto Carrancá, el cual se dio por adjudicación directa a la empresa Atrasalante S.A. de C.V., titulado “La Teoría de las Espirales”, el cual tenía que terminar de ser editado el pasado 14 de agosto.
En el documento se indica que esta inversión sólo abarca la edición del libro, el cual contará con 160 páginas, pero que la impresión será realizada de manera independiente.
Hay que señalar que Carrancá además es maestro de talleres de creación literaria que se imparten en las oficinas del instituto.
Atrasalante también fue contratada en junio para la edición del libro “Un farol al final de la calle”, el cual requirió una inversión de 52 mil 200 pesos, siendo estos dos los únicos libros editados por el IMACP en este año.
Imprimen 68 mil 500 reglamentos de tránsito
Por otra parte, fue la empresa El Errante Editor S.A. de C.V. la responsable de las impresiones de los ejemplares del reglamento de tránsito que ha repartido la Comuna en las últimas semanas.
Sin embargo, como parte del contrato se detalla que se realizaron dos versiones diferentes del panfleto, una con la información completa del reglamento y otra con la síntesis del mismo.
De esta manera, se imprimieron 66 mil ejemplares de la versión sintetizada de las nuevas disposiciones de tránsito, de 28 páginas de15 por 23 centímetros, los cuales costaron 405 mil 500 pesos.
Además, se realizaron dos mil 500 libros con el reglamento completo, los cuales constan de 112 páginas y que representaron un costo de 64 mil 90 pesos.
Todos estos ejemplares tuvieron que ser entregados al ayuntamiento el pasado 5 de agosto para su distribución, esto como parte de la campaña de información de los nuevos lineamientos en materia de vialidad que entraron en vigor hace unas semanas.