- Política
Fernández del Campo llama a la mesura a los adelantados del PRI
En un mensaje que pareció tener dedicatoria a quienes se promueven para sucederlo en la dirigencia estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo Espinosa afirmó que a los priístas poblanos debe ocuparlos en este momento la estabilidad partidista, la cohesión en torno al presidente Enrique Peña Nieto y las reformas que propone a los mexicanos.
El orden, la mesura y la prudencia son elementos que siempre han regido a nuestro partido, abundó el también diputado local electo, al tiempo de afirmar que “no es quien grita más fuerte quien se hace escuchar en política, no es quien levanta agitadamente los brazos quien demuestra mesura, no es quien lanza improperios el que ofrece tolerancia”.
Interrogado al término del octavo informe de labores de Alfredo Miranda López y la ceremonia de investidura de Emilio José Baños Ardavín como nuevo rector de la UPAEP, Fernández del Campo dijo que los priístas no pueden permitir que el partido se divida, se fracture o se deshumanice. “Necesitamos tranquilidad para regresarle al partido la fortaleza que nos caracteriza. Se lo debemos a nuestros más de 850 mil votantes, se lo debemos al Presidente de la República”.
Respecto a los militantes que se han pronunciado en los últimos días por relevarlo en el cargo, aseveró: “Sé que en los últimos días distintas voces han manifestado su interés por la dirigencia; no obstante, lo que debe ocuparnos en este momento es recuperar la estabilidad partidista y mantenernos cohesionados, porque un partido débil ofrece igualmente apoyos frágiles cuando más se requieren, por ello debemos sumar los liderazgos para fortalecer al partido y con ello robustecer el respaldo a las propuestas presidenciales”.
“Debemos cambiar las pasiones por las razones, nuestra obligación como priístas es apoyar sin miramientos la Reforma Energética presentada esta semana y lograr que la gente comprenda que con ella todos los mexicanos seremos beneficiados. Los priístas debemos hacer mucha política para sacar adelante las reformas que el país necesita. Hoy los tiempos del PRI deben ser de reflexión y sólida conciencia, no de obstinación o inmadura efervescencia”.
Es necesario recordar que Claudia Hernández Medina, hoy presidenta del Comité Municipal del PRI, levantó la mano para que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) considere su perfil en el proceso de renovación de la dirigencia estatal.
Además la senadora Blanca Alcalá Ruiz no ha desechado la posibilidad de convertirse en la próxima líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, aunque sostuvo que ello ocurriría sólo a invitación del instituto político y no por una pugna personal.
***
Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).