- Seguridad
La trata de personas pone a Puebla en segundo sitio nacional
Entre 2008 y 2014, Puebla fue el segundo estado del país con más casos de trata de personas, sólo después del Distrito Federal (DF), según lo dio a conocer la Procuraduría General de la República (PGR).
De acuerdo con cifras de la Fiscalía Especial de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimntra) de la PGR, en esos siete años se reportaron 69 delitos de este tipo en la entidad.
Esa cifra coloca a Puebla en el segundo lugar a nivel nacional, después de la Ciudad de México en donde se reportaron 112 casos.
En el tercer peldaño se situó Chiapas con 65 reportes, seguido de Tlaxcala con 53, entidad conocida por conductas de este tipo, que colinda con Puebla y es cercana al Distrito Federal.
El último lugar correspondió a Sinaloa, con ningún hecho denunciado.

La mitad de los casos sucedieron en 2013 y 2014
Según las cifras de la Fiscalía, el año más violento para Puebla respecto al delito de trata de personas fue 2013, ya que se reportaron 20 casos y para 2014 hubo 16.
Ambos años sumaron 36 sucesos, poco más de la mitad atribuida a Puebla en los últimos siete años.
En 2008 se contabilizó una denuncia, en 2009 fueron 6, en 2010 llegaron a 8, en 2011 el número fue 10 y en 2012 se reportaron 8 ilícitos.
El delito de trata de personas consiste en utilizar principalmente a mujeres para que sean explotadas económicamente al realizar actividades como la prostitución, la pornografía o incluso laboralmente.
Puebla es vecino del municipio de Tenancingo en Tlaxcala, que a nivel nacional se caracteriza por albergar a bandas delictivas dedicadas a la trata de blancas, e incluso al secuestro de mujeres extranjeras.
Destacadas
-
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 10 horas 55 mins -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 11 horas 38 mins -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 12 horas 25 mins -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 13 horas 1 min -
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 14 horas 1 min -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 14 horas 43 mins -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 15 horas 33 mins -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 17 horas 3 mins
Destacadas
-
Queman tres patrullas en Huaquechula tras frustrar intento de linchamientoSeguridadHace: 8 horas 18 mins -
Ebrard descarta impacto por nuevos aranceles de EUA por trabajo forzosoNaciónHace: 8 horas 48 mins -
IMSS-Bienestar Puebla en crisisGobiernoHace: 8 horas 53 mins -
Identifican en Puebla 32 colonias con riesgo de inundaciónCiudadHace: 9 horas 28 mins -
PRONUNCIAMIENTONaciónHace: 9 horas 47 mins -
Con ayuda de drones, ubican a presunto ladrón en Tlacotepec de Benito JuárezMunicipiosHace: 10 horas 3 mins -
Reportan primer robo de moto con casco engomado en PueblaSeguridadHace: 10 horas 4 mins -
Evitan linchamiento en Huaquechula tras presunto robo de tráilerMunicipiosHace: 10 horas 26 mins
