- Salud
Rehabilitan hospital de Tlacotepec de Porfirio Díaz
Tlacotepec de Porfirio Díaz, Pue.- El gobernador Rafael Moreno Valle inauguró la rehabilitación del Hospital Integral de este municipio, que se realizó con una inversión de 19 millones 82 mil pesos, para brindar servicios de calidad en instalaciones dignas a la población de la región.
Acompañado del senador Javier Lozano Alarcón y el presidente municipal, Gregorio Martínez Ballesteros, Moreno Valle reiteró el compromiso de su administración con los sectores de la población más necesitados.
Siento gran alegría al cumplir el sueño de miles de habitantes de la Sierra Negra, que por su lejanía con la capital había sido olvidado durante muchos años. Me da mucho gusto estar aquí para poner en operación una obra que ustedes habían demandado, expresó Moreno Valle en el evento.
Yo les ofrecí transformar la infraestructura de salud, mejorarla, equiparla, contratar más médicos y enfermeras; garantizar el abasto de medicamentos, y lo estamos haciendo en todos los municipios, desde el más desarrollado hasta los más alejados como Tlacotepec, destacó.
Resaltó que las diferencias ideológicas y partidistas no han sido un obstáculo para el desarrollo, no han impedido que los ayuntamientos y el estado sumen esfuerzos y recursos en torno a las necesidades de la gente.
Subrayó que al ser Puebla un estado de contrastes es complicado garantizar los servicios, “por eso estamos trabajando en dos rubros primordiales, la salud y la educación”.
Moreno Valle informó a los asistentes que firmó con el presidente municipal, Gregorio Martínez Ballesteros un acuerdo para la construcción de la Universidad a Distancia, con una inversión de 15 millones de pesos, bajo el esquema Peso a Peso.
Añadió que la importancia de este proyecto es que los jóvenes sin salir del municipio puedan estudiar una carrera universitaria y obtener un título de la UNAM o de la BUAP.
“Me duele pensar que el lugar de origen se convierta en un destino, que una persona que nace en Tlacotepec o en una de sus juntas auxiliares esté destinado a la marginación y a la pobreza, por ello asumo el compromiso de inaugurar la Universidad antes de mi tercer Informe de gobierno” resaltó Moreno Valle.
El senador y presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Javier Lozano Alarcón, señaló que esta obra cambiará la vida de los que habitan en la región, “este es un signo distintivo de un gobernador que sabe estar cerca de la gente, de la toma de decisiones, que tiene sensibilidad para detectar en donde están las necesidades y actúa en consecuencia”, recalcó.
Expresó a los asistentes su orgullo de tener un gobernador como Rafael Moreno Valle, “él sabe aplicar el dinero de la gente para la gente, sabe ejecutar obras que cambian la vida a los ciudadanos y gracias a su esfuerzo, en dos años le ha transformado la vida a Puebla y a los poblanos”, añadió.
Por su parte, el edil Gregorio Martínez Ballesteros reconoció el esfuerzo y trabajo de Moreno Valle para traer más y mejores servicios a los habitantes de la región.
El Hospital beneficiará a más de 29 mil habitantes de San Sebastián Tlacotepec, Ajalpan y Eloxochitlán.
El mandatario estatal también entregó una ambulancia de urgencias básicas con un costo de 961 mil 834 pesos.
Al término del evento el gobernador Rafael Moreno Valle, acompañado de las autoridades y los habitantes, realizó un recorrido por las instalaciones.
Estuvieron presentes en el presídium el secretario de Salud, Roberto Rivero Trewartha; el director general del Capcee, Diego Corona Cremean; el diputado Eleofermes Palacios Reyes; el presidente municipal electo de San Sebastián Tlacotepec, Cirilo Trujillo Lezama y el director del Hospital Integral, Alberto León Romero.
***
Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).
Destacadas
-
Lobos Puebla inicia venta de boletos para su debut en la LNBPDeportesHace: 35 mins 53 segs -
México domina el medallero en el Campeonato NACAC de AtletismoDeportesHace: 1 hora 45 mins -
Isaac del Toro mantiene el tercer lugar del Tour de FranciaDeportesHace: 2 horas 24 mins -
Documental de cineasta poblana se estrena en GuanajuatoCulturaHace: 2 horas 27 mins -
Antes de entrar a una gruta en Cuetzalan, revisa cuáles son las más riesgosasEntretenimientoHace: 2 horas 33 mins -
Puebla busca conquistar el Premio Ariel 2026 con dos cortometrajesCulturaHace: 2 horas 41 mins -
¿Vas a salir de vacaciones? Evita estas playas; Cofepris las considera un riesgoEntretenimientoHace: 2 horas 56 mins -
Puebla Femenil vence a Pumas en su primer juego de pretemporadaDeportesHace: 3 horas 3 mins
Destacadas
-
Molotes de mermelada innovan la tradición en la Feria de San Pedro CholulaMunicipiosHace: 3 mins 50 segs -
Fatal derrape de motocicleta deja un muerto y un herido en la Siglo XXIMunicipiosHace: 28 mins 33 segs -
Suspenden rescate en la gruta de Cuetzalan; familias piden explicacionesMunicipiosHace: 1 hora 38 mins -
Cancelan recorridos en todas las grutas de Cuetzalan tras tragediaMunicipiosHace: 2 horas 11 mins -
Detienen en Tlacuilotepec a presunto implicado en secuestroMunicipiosHace: 2 horas 21 mins -
Camioneta se estrella en el Puente de Nuevo Necaxa; hay dos heridosMunicipiosHace: 2 horas 45 mins -
No bajes la guardia; el polvo del Sahara llegará a Puebla en estos díasMedio AmbienteHace: 2 horas 47 mins -
¿Necesitas gas LP? Revisa los precios antes de hacer tu pedidoEconomíaHace: 2 horas 51 mins
