- Ciudad
Disminuyen multas por faltas al reglamento de vialidad: Santizo
En 20 por ciento han disminuido las multas, desde la entrada en vigor del nuevo reglamento de tránsito en la ciudad, ya que empieza a haber mayor conciencia en los automovilistas de cumplir con sus obligaciones.
Alejandro Santizo Méndez, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, dijo lo anterior y señaló que, sin embargo, sigue habiendo resistencia por respetar lugares en donde está prohibido estacionarse, además de que persiste la práctica de ir conduciendo y hablando por teléfono.
"No era –levantar multas – para recaudar más dinero ni para realizar una cacería de los conductores sino para generar una cultura de la legalidad y, en la medida que así continúe, seguirán bajando las cifras”, expresó.
Al hablar con la prensa luego de acudir a las guardias de honor con motivo de la ceremonia por el aniversario la Independencia de México, Alejandro Santizo expresó que antes se emitían 667 infracciones semanales, pero ahora son alrededor de 534, lo que significa una baja del 20 por ciento.
Destacadas
-
Puebla suma otra derrota al caer 3-2 ante el Atlas en la jornada 7DeportesHace: 16 horas 20 mins
-
¿Por qué fue internado el Papa Francisco I y cuál es su estado de salud?EntretenimientoHace: 17 horas 35 mins
-
Michel Franco presenta Dreams en el Festival Internacional de Cine de BerlínCulturaHace: 18 horas 34 mins
-
NBA All-Star Game 2025; horario, jugadores y dónde verlo en MéxicoDeportesHace: 19 horas 55 mins
-
Cynthia Klitbo es hospitalizada tras sufrir la picadura de una arañaEntretenimientoHace: 21 horas 28 mins
-
Eventos artísticos y culturales, ¿qué hacer en Puebla durante febrero?CulturaHace: 22 horas 5 mins
-
Jannik Sinner, tenista italiano es suspendido tres meses por dopajeDeportesHace: 23 horas 41 mins
-
Fernando Verdasco, tenista español anuncia su retiro de la liga profesionalDeportesHace: 1 día 17 horas
Destacadas
-
Armenta y Barroso entregan 13 camiones recolectores durante faenaMunicipiosHace: 4 mins 18 segs
-
Delitos en Puebla: ¿cómo los clasifica la Fiscalía?SeguridadHace: 23 mins 48 segs
-
Reducen hornos de tejas en Ajalpan, pero continúa la contaminaciónMunicipiosHace: 1 hora 35 mins
-
KIGO-Parkimovil nuevamente se hará cargo de los parquímetros de PueblaCiudadHace: 2 horas 16 mins
-
Tehuacán tendrá un centro de transformación de residuosMunicipiosHace: 15 horas 34 mins
-
Estos son los 5 moteles mejor calificados en PueblaSociedadHace: 17 horas 31 mins
-
Personal médico de Sinaloa sin tregua por crisis de violenciaNaciónHace: 17 horas 48 mins
-
Quinta faena comunitaria refuerza valores del humanismo: ArmentaGobiernoHace: 17 horas 54 mins