- Educación
Evalúa SEP a más de 130 mil alumnos de cuarto grado de primaria
La prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) Diagnóstico comenzó aplicarse a más de 133 mil estudiantes de cuarto grado de las primarias de todo el estado.
El instrumento diagnóstico se aplica miércoles y jueves con el objetivo de evaluar la evolución del aprendizaje de los estudiantes y establecer los puntos a mejorar durante el ciclo escolar.
De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, la prueba denominada “Evaluación diagnóstica” tiene el objetivo de analizar el nivel de aprendizaje que tienen los niños justo a la mitad de la primaria.
Con la información se realizarán ajustes en los planes y programas de estudio tanto para los que inician el primer grado como para los que están en la segunda mitad y pasan a la secundaria, detalló la SEP federal.
En todo el país, un total de dos millones 422 mil 405 alumnos de cuarto grado de educación primaria, de 98 mil 995 escuelas públicas, privadas y del Consejo Nacional de Fomento Educativo, de las 32 entidades federativas, participan contestando la evaluación.
La evaluación Planea fue diseñada por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y permitirá conocer los aciertos y aquello que se deba corregir, en particular español y las matemáticas.
De acuerdo con el calendario del ciclo escolar 2015-2016, la aplicación de las evaluaciones Diagnóstico Planea para estudiantes del cuarto grado de primaria, será 9 y 10 de septiembre, sin suspensión de labores.
La evaluación Planea Primaria a estudiantes de sexto grado, se programó para los días 8 y 9 de junio de 2016, y Planea Secundaria a estudiantes de tercer grado, 15 y 16 de junio del año próximo.
Destacadas
-
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 2 horas 46 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 8 horas 3 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 8 horas 17 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 8 horas 24 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 8 horas 31 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 8 horas 46 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 8 horas 54 mins -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 9 horas 4 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 6 horas 12 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 6 horas 53 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 7 horas 4 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 7 horas 24 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 7 horas 56 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 8 horas 43 segs -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 8 horas 10 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 8 horas 16 mins
