• Política

Ni en 2016 ni en 2018 seré candidato, dice Manzanilla Prieto

  • María Pineda
El cuñado del gobernador aseveró que la impugnación que promovió ante el TEPJF no es proteger sus aspiraciones políticas.
.

A pesar de que promovió una impugnación en contra de la reforma electoral, Fernando Manzanilla Prieto aseguró que no pretende ser candidato independiente en las elecciones que se celebrarán en el 2016 y el 2018.

"Yo no pretendo ni tener una candidatura a través de un partido ni ser candidato independiente en el corto o mediano plazo. Si algún día quisiera ser candidato a algo seguramente sería por la vía independiente, pero seguramente no será ni en el 2016 ni en el 2018", respondió el político tras cuestionarle si el recurso que presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tiene la intención de salvaguardar sus derechos políticos frente a la sobrerregulación a las candidaturas ciudadanas impuesta por el Congreso.

El exsecretario General de Gobierno (2011-2013), aseguró que su interés en el tema es por la transformación que se dará en México con la participación de los ciudadanos en la vida política del país.

Entrevistado en un hotel del centro histórico, Manzanilla Prieto expuso que las candidaturas independientes van en contra de los intereses de los partidos políticos y de las élites en el poder,  por lo que los candados que contienen el código electoral local tienen el fin de frenar la participación ciudadana.

El excoordinador de la campaña de Rafael Moreno Valle manifestó que los requisitos impuestos para lograr el registro como candidatos independientes no son sostenibles, porque que advirtió que las modificaciones  hechas al código electoral se derogarán y en Puebla se tendrá que aplicar la normativa federal.

Reiteró que es lamentable que quienes hoy forman parte del Congreso local y que desde el 2010 se sumaron al proyecto de coalición que llevó a Moreno Valle al poder, haya preferido cerrar la participación a la ciudadanía, la cual, sentenció fue la que les permitió ganar dos procesos electorales.

Antes de concluir la entrevista, dejó en claro que no milita en Acción Nacional, partido en el que se afilió el 6 de agosto de 2012  como miembro adherente.

Explicó que en la reforma a los estatutos del partido de derecha, mismos que se realizaron en mayo de 2014, desapareció la figura de adherente,  y no refrendó su militancia al instituto al que pertenece su cuñado Rafael Moreno Valle.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: