- Nación
El martes decidirán el futuro del ex presidente de Guatemala
Hasta el próximo martes se conocerá la suerte que correrá el ex presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina.
Miguel Ángel Gálvez, juez de la causa, dijo que el 8 de septiembre hará pública su decisión sobre el futuro de Otto Pérez Molina, que actualmente se encuentra bajo proceso por corrupción.
Gálvez precisó que luego de la primera audiencia de declaración del ex gobernante necesita tiempo para dar su veredicto, en vista de que los alegatos presentados por el abogado defensor, César Calderón, tienen cierta lógica.
En el juicio que se le sigue por corrupción, Otto Pérez Molina reveló que el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmánintentó sobornarlo en 1993 con 30 millones de dólares.
El ex mandatario guatemalteco contó la anécdota para intentar demostrar su inocencia y afirmó que no aceptó porque tiene principios.
Durante las investigaciones en contra de Otto Pérez Molina se han presentado pruebas que indican que la organización delincuencial La Línea recaudó al menos unos 3.7 millones de dólares, los cuales habrían ido a parar a manos de lacúpula que gobernaba Guatemala.
Destacadas
-
Mundial: Estados Unidos golea a Paraguay y arranca la justa con autoridadDeportesHace: 6 horas 10 mins -
Ayuntamiento cuenta con los permisos para transmitir el MundialDeportesHace: 9 horas 9 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 11 horas 22 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 11 horas 23 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 11 horas 34 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 11 horas 43 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 11 horas 51 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 12 horas 4 mins
Destacadas
-
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 7 horas 24 mins -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 8 horas 31 mins -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 9 horas 1 min -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 9 horas 11 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 9 horas 45 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 9 horas 49 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 9 horas 54 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 10 horas 7 mins
