- Espectáculos
Edgar Oceransky cautivará a Puebla con Una Mirada
El cantautor Edgar Oceransky ofrecerá un concierto en Puebla el 22 de septiembre, a las 20:30 horas en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario, en el marco de la promoción de su nuevo álbum Una Mirada, producción inédita en sus 22 años de carrera.
“Una mirada” se compone de temas totalmente inéditos. Durante el proceso de grabación Edgar ha compartido breves videos con sus seguidores en Instagram, involucrando a sus fans a través de redes sociales; incluso en la decisión del diseño de la portada y el título del disco.
Este trabajo discográfico cuenta con las colaboraciones de Bernardo Quesada, Leonardo Sandoval, Paco Rosas y Mexicanto, con todo el sello retador e independiente de Oceransky. En la promoción de este disco visitará por primera vez Perú, para presentarse en las ciudades de Lima y Arequipa.
De igual manera, la meta primordial de Edgar es culminar la gira pisando, por primera vez también, el escenario del Teatro Metropólitan de la Ciudad de México.
Oceransky inició su carrera artística en 1993. Para el año 2001 lanzó su primer material discográfico llamado “Estoy aquí”, bajo el sello Sony Music; en el 2002 forma parte del disco “El que la hace la canta”, al lado de Reyli y Natalia Lafourcade entre otros, bajo el mismo sello; y el disco “Reflejos Acústicos” de Kirty Music, así como del sound track de la película “Corazones Rotos”.
En 2003 lanza de manera independiente el disco “De carne y hueso”, producido también por Mario Domm en ese mismo año compone al lado de Mario Domm y María Bernal la canción “No me quiero enamorar”, misma que lo hace merecedor el premio ASCAP y el premio SACM el año siguiente por estar más de 30 semanas en el top ten del Billboard y otras listas de popularidad.
En 2006 sale a la venta el disco “Solo, ni tan solo” disco doble, en 2007 da a conocer su cuarto disco “Te seguiré” bajo la batuta de productor Memo Gil.
Edgar ha compartido escenario con grandes de la música como Tania Libertad, Armando Manzanero, Franco de Vita, Rossana, Alberto Cortés y Reyli, éste último lo tuvo como invitado especial en su concierto del Auditorio Nacional en noviembre del 2007. En 2009 graba un material en vivo junto al cantautor Raúl Ornelas llamado “Dos Necios de Verdad”, mismo que provocó una gira que duró dos años.