- Política
Cuestiona Ugalde a Anaya que PAN frene a independientes
El ex presidente del Instituto Federal Electoral, Luis Carlos Ugalde, cuestionó al presidente nacional electo del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, que sus diputados locales bloqueen las candidaturas independientes en Puebla.
A través de su cuenta de twitter refiere que en el Congreso poblano y de parte del grupo parlamentario de Acción Nacional se imponen candados a las nominaciones ciudadanas.
Incluso Ugalde recuerda a Anaya que su partido fue promotor de esta figura desde el Congreso federal.
El martes pasado ingresó al Legislativo una iniciativa para requerir a los interesados el porcentaje del 3% de firmas de ciudadanos inscritos en el padrón electoral para registrarse como candidato independiente.
Se impide que realicen actividades propagandísticas y publicitarias, con el objeto de promover su imagen personal, de manera pública y con el propósito de establecer su postulación a un cargo de elección popular.
Además se pide que los ciudadanos que apoyen con sus firmas a los aspirantes independientes, vayan hasta un consejo electoral para comparecer, entregar sus documentos y llenar un formato en el que asienten su apoyo a una candidatura, entre otros aspectos.
@GLPAN_Puebla bloquea candidatos independientes en Puebla. ¿Qué dice @RicardoAnayaC cuando @AccionNacional_ fue promotor de esa figura?
— Luis Carlos Ugalde (@LCUgalde) agosto 20, 2015
@CongresoPue y #PAN bloquean candidaturas independientes en Puebla. ¿Qué dice nuevo pdte @AccionNacional_ @RicardoAnayaC @AngieNavarroMX
— Luis Carlos Ugalde (@LCUgalde) agosto 20, 2015
Destacadas
-
Keisuke Honda levanta la mano para ser el próximo DT de JapónDeportesHace: 46 mins 43 segs -
Mundial: México vs Inglaterra cambiaría de horario por tormenta eléctricaDeportesHace: 1 hora 20 mins -
Rosalía se suma a la ayuda humanitaria: así apoyará a miles de niños en VenezuelaEntretenimientoHace: 1 hora 26 mins -
¿Steve Will Do It metió en problemas a la Selección Mexicana: podría haber sanción?EntretenimientoHace: 1 hora 30 mins -
Daniela Ruiz representará a México en la Supercopa Sub 14DeportesHace: 1 hora 47 mins -
Emiliano Gómez apuesta por liderar el nuevo proyecto del PueblaDeportesHace: 2 horas 41 mins -
Lobos Puebla anuncia la incorporación de Shaquille Johnson a la jauríaDeportesHace: 3 horas 9 mins -
Mundial: Portugal sobrevive al drama y se impone ante CroaciaDeportesHace: 18 horas 24 mins
Destacadas
-
Dos derrapes de motocicleta dejan tres lesionados en Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 23 mins 33 segs -
Turismo de Puebla rescatará vuelos de Volaris en Puebla con espectacularesEconomíaHace: 26 mins 14 segs -
Identifican restos de periodista secuestrada Roxana Guzmán en VeracruzNaciónHace: 39 mins 3 segs -
Detienen en Puebla a gente de la Familia Michoacana y CJNG en 2 operativosSeguridadHace: 59 mins 36 segs -
Detienen a hombre por presunta agresión contra su madre en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 13 mins -
¡No caigas! Así puedes evitar fraudes telefónicos contra adultos mayoresSociedadHace: 1 hora 17 mins -
El objetivo en Michoacán es construir paz y erradicar extorsión: SheinbaumNaciónHace: 1 hora 20 mins -
Izúcar iniciará segunda campaña de descacharrización para frenar el dengueMunicipiosHace: 1 hora 33 mins
