- Seguridad
Meten presos a cuatro culpables de robo a casa habitación
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en diversas pruebas recabadas por el agente del Ministerio Público, se obtuvo del Juez Penal, el auto de formal prisión en contra de 4 personas que integraban una banda dedicada al robo a casa habitación en diferentes puntos de la ciudad de Puebla.
Los hoy detenidos fueron identificados como María Viridiana Gutiérrez Jiménez, José Reyes Morales Pérez, Gerardo Nájera Palacios y José Alberto Ventura Tlacomulco, de 26, 31, 24 y 18 años de edad respectivamente.
En días pasados, los hoy detenidos forzaron las cerraduras de un inmueble ubicado en la colonia San Vicente Ferrer, de la ciudad de Puebla, con la finalidad de sustraer diversos objetos de valor.
Vecinos de la zona solicitaron el apoyo de elementos de la policía municipal quienes en una oportuna intervención, lograron asegurar a los probables responsables cuando pretendían darse a la fuga a bordo de una camioneta tipo Jeep, color blanca, con placas de circulación TZL9776 del estado de Puebla, donde fueron halladas diversas herramientas presuntamente utilizadas para ingresar ilícitamente a los inmuebles.
De acuerdo con las indagatorias realizadas los ahora detenidos cuentan con antecedentes penales por delitos como robo, robo a casa habitación, lesiones, y violencia familiar.
Asimismo se sabe que están relacionados con al menos 10 averiguaciones previas en su contra, por el delito de robo a casa habitación, y operaban bajo el siguiente modus operandi: escogían casas al azar en diferentes puntos de la ciudad, y tras vigilar por varios días un inmueble y percatarse que sus moradores estaban ausentes, ingresaban forzando las cerraduras para sustraer objetos de valor.
Por lo anterior, el agente del Ministerio Público inició la averiguación previa 578/2015/DMZS, y una vez que se realizaron diversas diligencias, se ejercitó acción penal en su contra. Es importante señalar que derivado de las pruebas presentadas, el Juez Penal dictó auto de formal prisión en su contra, bajo cargos por robo a casa habitación.
La Procuraduría General de Justicia exhorta a la ciudadanía en general a que en caso de reconocerlos como autores de otros ilícitos, acudan ante el agente del ministerio público a presentar la denuncia correspondiente.
Destacadas
-
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 1 hora 56 mins -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 3 horas 24 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 3 horas 30 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 3 horas 42 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 3 horas 48 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 4 horas 27 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 4 horas 47 mins -
Mundial: Suiza avanza como líder; Bosnia mantiene viva la esperanzaDeportesHace: 5 horas 4 mins
Destacadas
-
Atlixco solo cuenta con tres ambulancias para 135 mil habitantesMunicipiosHace: 1 hora 27 mins -
Control del agua en San Diego Chalma divide a habitantesMunicipiosHace: 1 hora 32 mins -
Falta de mantenimiento deja sin luz a comunidades de San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 1 hora 40 mins -
Pozo 1 de los Sauces en Huejotzingo deja de operar por sobrecarga de trabajoMunicipiosHace: 1 hora 47 mins -
Terremotos de 7.1 y 7.5 grados sacuden Venezuela; hay alertas de tsunamiMundoHace: 1 hora 51 mins -
Asalto en Arco Norte deja familia golpeada y sin auxilioMunicipiosHace: 1 hora 55 mins -
Claudia Sheinbaum impulsa plan histórico de energías renovablesNaciónHace: 2 horas 14 mins -
Gobierno reserva por 5 años respuesta de EUA a nota diplomática por caso CIANaciónHace: 2 horas 35 mins
