- Medio Ambiente
Nacen tres leonas y dos tigresas blancas en zoológico poblano
Tres leonas y dos tigresas blancas nacieron en el Parque Loro Puebla, ubicado a un costado de la carretera federal a Atlixco. Las dos especies se encuentran en peligro de extinción en México y el nacimiento de los cinco ejemplares se logró tras el apoyo de diferentes expertos.
El director de Bienestar Animal y Seguridad, de Parque Loro Puebla, Edgar López Romero, calificó el hecho como extraordinario porque se trata de cinco nuevos felinos poblanos.
Detalló que los nacimientos se lograron los pasados 17 y 18 de julio y, actualmente, los nuevos huéspedes del parque establecido en la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula, se encuentran sanas y en crecimiento.
“Fueron tres leonas y dos tigresas. Se trata de especies en peligro de extinción y ahora estamos contribuyendo a los trabajos para fortalecer la cadena de conservación. Son crías sanas y fuertes. Con todos los cuidados, aseguramos la supervivencia de las tres leonas y dos tigresas blancas”, agregó.
Comentó que los felinos se mantuvieron en observación y no presentaron ninguna complicación, por lo que podrán ser vistas durante esta temporada de vacaciones en el centro de maternidad del parque.
“Es un hecho por demás extraordinario por tratarse de dos especies que se encuentran en peligro de extinción en vida libre, pero que gracias a los esfuerzos de varios profesionales en el tema, se ha logrado la estabilidad de poblaciones dentro de zoológicos y reservas especializadas”, comentó.
Destacadas
-
Mundial: Daniel Muñoz acerca a Colombia a la siguiente faseDeportesHace: 5 horas 46 mins -
Mundial: Croacia derrota a Panamá y sigue con vida en la justaDeportesHace: 8 horas 31 mins -
Carlos Bonavides revela que quiere ser diputado por Morena y lanza libroEntretenimientoHace: 10 horas 32 mins -
Yandel Sinfónico llega a Puebla con orquesta y reguetón en vivo, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 10 horas 41 mins -
Rock Scene Fest llega gratis en julio con rock de los 80 y synth pop en PueblaEntretenimientoHace: 10 horas 47 mins -
¡Desde Chignahuapan para el Mundial! Graban la canción "Vamos México"EntretenimientoHace: 10 horas 58 mins -
Ya venden Merliconchas en Puebla, aquí te decimos dóndeEntretenimientoHace: 11 horas 37 mins -
Mundial: Ghana frena a Inglaterra y se aferran a la vida en el Grupo LDeportesHace: 11 horas 56 mins
Destacadas
-
Puebla Cinco de Mayo alcanza el millón de dólares en ventas de exportaciónGobiernoHace: 8 horas 5 mins -
Por segunda ocasión, edil de Caltepec choca en Tehuacán; señalan que iba ebrioMunicipiosHace: 8 horas 32 mins -
Intensas lluvias inundan calles en Los Reyes de JuárezMunicipiosHace: 8 horas 44 mins -
UDLAP analiza evolución de la industria de la hospitalidadEducaciónHace: 8 horas 50 mins -
Reportaje revela que hijo de Fernández Noroña cobra 80 mil pesos en el SenadoNaciónHace: 8 horas 59 mins -
Ayuntamiento pavimenta calle por donde Chedraui llega diario a su casaCiudadHace: 9 horas 20 mins -
SMT proyecta entregar 40 mil chips para cumplir con Ley CascoGobiernoHace: 10 horas 23 mins -
Panteón de San Lorenzo Teotipilco, en el olvido por conflicto legalMunicipiosHace: 10 horas 24 mins
