- Política
PRI podría ir en alianza con el Panal y PRD: Doger Guerrero
El PRI podría dejar abierta la puerta a las alianzas para cualquier instituto político en las elecciones de 2016, además del Partido Verde con el que se ha ido en coalición en los últimos comicios, incluso con el Panal y el PRD, apuntó el diputado federal Enrique Doger Guerrero.
"El PRI ya ha tenido elecciones en alianza con el Verde Ecologista, habrá que ver con el Panal si el próximo año hay posibilidad de ir en alianza o con cualquier otra institución con el cual tengamos coincidencias. Obviamente con Acción Nacional no tenemos coincidencias (...) el PRD es un partido con el que también hemos hecho alianzas", dijo el legislador durante una entrevista.
Desde del punto de vista de Doger Guerrero, quien acudió a una reunión con ex concesionarios de verificentros y otros grupos sociales, la única opción que tiene el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es ir en alianza con la fuerza política que gane, porque en las pasadas elecciones federales el voto de la izquierda lo captó el Movimiento por la Regeneración Nacional (Morena).
"Así está desdibujado (el PRD), son el espulgón del gobierno del estado, que los mete a la campaña y no les dan nada. Y Morena ya se los está comiendo", sostuvo el ex alcalde de la ciudad de Puebla.
Es importante recordar que en los comicios del pasado 7 de junio, Morena se convirtió en la tercera fuerza política del estado al captar 152 mil 744 de votos en el estado de Puebla. Mientras que el PRD logró sólo 82 mil 750 sufragios.
Ve bien llegada de Beltrones al CEN
Con respecto a la elección de la dirigencia partidista nacional, Enrique Doger comentó que Manlio Fabio Beltrones Rivera es un hombre cercano al presidente Enrique Peña Nieto, por lo cual en caso de que llegue a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) no duda que hará un buen trabajo.
Este sábado se realizó una reunión de priistas encabezada por Peña Nieto en la ciudad de México, el encuentro fue el último presidido por César Camacho e Ivonne Ortega, presidente y secretaria general del PRI. Allí se comenzó a vislumbrar el perfil de quiénes podrían encabezar el tricolor, así como los perfiles de los presidenciables de 2018.
Doger Guerrero de igual forma comentó que si bien aún no son los tiempos para que el partido elija a un candidato para la gubernatura de 2016, se dijo dispuesto a obedecer el mandato ciudadano en caso de que el priismo poblano lo llegara a postular.
Sin embargo, apuntó que la decisión que tome el CEN sobre quién representará al partido en 2016 será adecuada y tendrá que buscar la unidad de los diferentes grupos, pues la finalidad es que a Puebla regrese el buen gobierno.