- Economía
Puebla tendrá crecimiento económico mayor al nacional: rector Udlap
El rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Luis Ernesto Derbez Bautista, destacó que el estado de Puebla podrá lograr un crecimiento económico de 2.7 por ciento al cierre de este año, cifra mayor al del país que podría ser de 2.2 por ciento.
Comentó que tanto el crecimiento de Puebla como el del país, son insuficientes para resolver las diferentes necesidades de la población; ya que se requiere un mayor dinamismo.
En entrevista, Derbez Bautista destacó que Puebla logrará mejores números en comparación con el resto del país por la llegada de nuevas inversiones y el inicio de operaciones de la planta de autos deportivos y de lujo de origen alemán, Audi, firma que en 2016 comenzará la producción de su camioneta Q5.
Pese a los nuevos proyectos económicos de la entidad, el panorama se ve impactado por la situación económica que enfrenta el país y el mundo donde se aprecia un clima de volatilidad que desalienta a los inversionistas.
“Puebla puede aislarse y crecer un poco gracias a las inversiones que están llegando, al hecho de que Audi arranca, pero no se puede sustraer de la realidad nacional que es negativa. El medio internacional está muy volátil, la volatilidad que hay hace que no haya certeza para tomar decisiones. Mientras no haya certezas para tomar inversiones, el inversionista no invierte. Eso quiere decir que no habrá inversiones para México y menos par a Puebla. Puebla será favorecido porque Audi va a arrancar. Eso que quiere decir, que Puebla crecerá 2.7 y México 2.2, esos crecimientos no son suficientes”, resaltó.
El rector de la Udlap manifestó que aprecia un panorama complicado para el segundo semestre del año, y con perspectivas menores a las pronosticadas al inicio de este 2015.
“En el país, semestre tras semestre, mes tras mes, los expertos bajan el pronóstico de crecimiento de la economía. Puebla no puede estar aislado de esto, la economía nacional se va para abajo. Cada mes, se bajan las expectativas. Estamos en el 2.4 por ciento y dentro de poco estaremos en el 2 por ciento. Cuando sea diciembre dirán 1.9 y ese será el número”, manifestó.
Destacadas
-
Puebla Femenil fortalece su plantel con tres fichajes internacionalesDeportesHace: 6 horas 36 mins -
Daniela Ruiz levanta su primer título con la Selección Mexicana Sub-14DeportesHace: 7 horas 4 mins -
Lobos Puebla abre pretemporada con derrota sobre Diablos RojosDeportesHace: 8 horas 40 mins -
Mundial: España está en semifinales y se medirá ante FranciaDeportesHace: 8 horas 48 mins -
FIFA venderá fragmentos del césped de la final del Mundial 2026DeportesHace: 9 horas 51 mins -
Sinner arrolla a Djokovic y jugará la final de Wimbledon 2026DeportesHace: 10 horas 39 mins -
Estudiante de la BUAP conquista oro y plata en torneo de karateDeportesHace: 11 horas 19 mins -
Cruz Azul solicita regresar al Ciudad de los Deportes para Apertura 2026DeportesHace: 11 horas 44 mins
Destacadas
-
San Pedro Cholula se llena de sabor con la Feria del MoloteMunicipiosHace: 1 hora 58 mins -
Colapsa obra y derriba seis árboles de jacaranda en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 8 mins -
Matan a hombre en la Joaquín Colombres; Puebla, con 7 homicidios en 24 horasSeguridadHace: 4 horas 38 mins -
Este sería el calendario escolar 2026-2027; clases iniciarían 31 de agostoNaciónHace: 5 horas 4 mins -
Armenta realiza recorrido para entrega de vialidadesGobiernoHace: 6 horas 17 mins -
Asaltan restaurante en Chalchicomula; golpean al dueño y roban efectivoMunicipiosHace: 6 horas 53 mins -
Nueva INE reconoce identidad indígena y afromexicana en TehuacánMunicipiosHace: 7 horas 20 mins -
En una semana atienden cuatro casos de secuestro virtual en TehuacánMunicipiosHace: 7 horas 51 mins
