- Ciudad
Participan 230 pepenadores en cuarta jornada de limpieza
Con la participación voluntaria de 230 recolectores de residuos sólidos, el ayuntamiento de Puebla realizó su cuarta jornada de limpieza en el primer cuadro de la ciudad; a cambio, el gobierno capitalino permite a los pepenadores recoger materiales reciclables como pet, plástico, cartón y papel.
La directora del programa “Puebla Limpia”, Claudia Cruz Olivo, dio a conocer que diariamente cada uno de los voluntarios recolecta entre 23 y 25 kilos de material reutilizable, que posteriormente venden en comercios autorizados, lo que en total representa alrededor de 2 toneladas de residuos. De esta forma, el ayuntamiento busca coadyuvar a dignificar la labor de los pepenadores, dijo la funcionara al iniciar la jornada de este martes.
Los voluntarios lustraron el piso en la calle 5 de Mayo, desde la avenida Reforma y hasta la 10 poniente, labor que implicó la utilización de siete pipas de agua y 20 kilogramos de jabón.
La funcionaria municipal agregó que esta actividad se realizará trimestralmente en el primer cuadro de la ciudad, pues es una de las áreas más transitadas en la capital y que mayor actividad comercial concentra.
***
Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).
Destacadas
-
Ángel Yépez conquista plata para México en MontrealDeportesHace: 1 hora 18 mins -
Mundial: Colombia y Portugal empatan 0-0 y Uzbekistán cae 3-1 ante CongoDeportesHace: 1 hora 46 mins -
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 3 horas 11 mins -
Mundial: Inglaterra y Croacia avanzan tras cerrar con triunfo el Grupo LDeportesHace: 3 horas 46 mins -
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 5 horas 19 mins -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 6 horas 28 mins -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 7 horas 29 mins -
Aztecas ajusta su calendario rumbo al inicio de temporadaDeportesHace: 8 horas 46 mins
Destacadas
-
Morena, PT y Verde cierran registro de precandidatos a gobernadoresNaciónHace: 1 hora 12 mins -
Cada semana lesionan a un policía en funciones en Puebla: SSPSeguridadHace: 1 hora 54 mins -
IMSS-Bienestar paga 13.4 mdp por intervenciones de mínima invasiónSaludHace: 3 horas 12 mins -
Ola de calor deja en México 30 muertos, en Francia y España más de 300NaciónHace: 4 horas 28 mins -
A diario denuncian un caso de tortura en Puebla: SESNSPSeguridadHace: 5 horas 12 mins -
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 5 horas 37 mins -
Acusan omisiones en caso de perrita lesionada en General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 6 horas 20 mins -
Hay morenistas que se oponen al cablebús: Alejandro ArmentaGobiernoHace: 6 horas 31 mins
