- Educación
Amonestan y suspenden a maestra que llevó tequila al Cobaep
La Secretaría de Educación Pública informa que Teresa Hernández Cruz, docente el Plantel U-15 del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP), ubicado en la Avenida Xonacatepec de la Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya, recibió una sanción que consiste en la amonestación y la suspensión sin goce de sueldo hasta el cierre del presente semestre escolar por llevar tequila a una clase.
Después de que el pasado 18 de junio fue publicado el video “Maestra alcohólica en la COBAEP 15 de Puebla” en las redes sociales, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que tras la investigación realizada, se aplicó la sanción que consiste en la amonestación y en la suspensión.
La SEP destacó que en ningún momento la docente ingirió tequila durante la clase y el líquido que se le ve consumiendo era refresco, situación que confirmaron los alumnos y el encargado de orden de la institución; sin embargo, la profesora llevó una botella con una bebida alcohólica.
“Se encontró que la docente sí introdujo una botella con contenido alcohólico al plantel, situación que vulneró de manera determinada la normatividad de la institución, por lo que se hizo acreedora a una suspensión sin goce de sueldo durante el resto del semestre, además de amonestación pública que quedará de manera definitiva en su expediente laboral”, informó la SEP en el estado a través de un comunicado.
En su defensa, la docente Teresa Hernández Cruz manifestó que el tequila en la clase es una estrategia didáctica en la materia de química para que los estudiantes de nivel medio superior conozcan el comportamiento de los aldehídos, cetonas, ácidos y esteres; y rechazó que en el salón, se enseña a los estudiantes a beber tequila.
“Se relaciona con la investigación de etanol en la industria. No se les da tequila a los alumnos. Se les enseña que en una copa pueden encontrar los aldehídos que son sustancias que se encuentran adheridas a las paredes y en el centro se pueden detectar las acetonas y los esteres”, destacó la profesora.
Destacadas
-
Mundial: México termina la fase de grupos con marca perfectaDeportesHace: 3 horas 25 mins -
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 5 horas 45 mins -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 7 horas 12 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 7 horas 19 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 7 horas 31 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 7 horas 37 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 8 horas 16 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 8 horas 36 mins
Destacadas
-
Atlixco solo cuenta con tres ambulancias para 135 mil habitantesMunicipiosHace: 5 horas 16 mins -
Control del agua en San Diego Chalma divide a habitantesMunicipiosHace: 5 horas 21 mins -
Falta de mantenimiento deja sin luz a comunidades de San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 5 horas 29 mins -
Pozo 1 de los Sauces en Huejotzingo deja de operar por sobrecarga de trabajoMunicipiosHace: 5 horas 35 mins -
Terremotos de 7.1 y 7.5 grados sacuden Venezuela; hay alertas de tsunamiMundoHace: 5 horas 40 mins -
Asalto en Arco Norte deja familia golpeada y sin auxilioMunicipiosHace: 5 horas 44 mins -
Claudia Sheinbaum impulsa plan histórico de energías renovablesNaciónHace: 6 horas 3 mins -
Gobierno reserva por 5 años respuesta de EUA a nota diplomática por caso CIANaciónHace: 6 horas 23 mins
