- Elecciones
Morena ve violencia en Ajalpan, Teziutlán y Tepeaca
Los distritos donde habrá más violencia durante las elecciones de este 7 de junio y que representan un foco rojo son Teziutlán, Tepeaca, Ajalpan y Zacapoaxtla, apuntó presidente del Consejo Estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla.
Durante una entrevista previa al cierre de campaña de los cuatro candidatos de Morena en la capital de Puebla - Luis Bravo, Pedro Hernández, Areli López y Rodrigo Abdala-, Biestro Medinilla dijo que en el estado la violencia electoral ha ido en escalada, la cual culminó con el asesinato del coordinador de campaña del PRI en Chignahuapan, Salvador Méndez Morales.
En ese sentido apuntó que desde su perspectiva los distritos que representan un foco rojo son: Teziutlán (3), Zacapoaxtla (4), Tepeaca (7) y Ajalpan (16).
Cabe recordar que los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Teziutlán, Nancy de la Sierra Arámburo, y Tepeaca, Alejandro Armenta Mier, denunciaron en reiteradas ocasiones amenazas, hostigamiento y hasta golpes de fuerzas policiales y funcionarios tanto municipales como estatales.
Mientras que el Observatorio Ciudadano Electoral aseguró que en Zacapoaxtla gente de Acción Nacional incendió el domicilio de un ciudadano, esto debido a que ya no quiso colaborar con ellos en la campaña política.
Pese a la violencia contra los aspirantes a una diputación federal y sus equipos, para el líder estatal de Morena las agresiones más grandes son contra los activistas, pues muchos de ellos han terminado en la cárcel por oponerse a los proyectos del gobierno estatal.
Ofrecen dinero a representantes de casilla
En cuanto a la expectativa que tiene el partido para los comicios del 7 de junio, el dirigente estatal comentó que espera como mínimo una votación en todo el estado que supere los dos dígitos.
Los distritos en los que Morena tiene mayor presencia son la capital poblana y el área metropolitana, así como en el distrito de Zacatlán (2), Ciudad Serdán (8) y Tehuacán (15).
"La respuesta de la gente es muy buena, aquí el punto es que la gente salga a votar y no se quede en buenas intenciones, porque el voto corporativo y el voto comprado son los que van a dominar", agregó Gabriel Biestro.
Por otra parte el líder de Morena en Puebla aseguró que ya tienen a casi toda su estructura para el proceso electoral, aunque detectó que ofrecen dinero en el distrito de Tepeaca para que los funcionarios no se presenten.
Destacadas
-
Mundial: Argentina cierra con paso perfecto y vence 3-1 a JordaniaDeportesHace: 7 horas 40 mins -
Ángel Yépez conquista plata para México en MontrealDeportesHace: 9 horas 43 mins -
Mundial: Colombia y Portugal empatan 0-0 y Uzbekistán cae 3-1 ante CongoDeportesHace: 10 horas 11 mins -
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 11 horas 36 mins -
Mundial: Inglaterra y Croacia avanzan tras cerrar con triunfo el Grupo LDeportesHace: 12 horas 10 mins -
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 13 horas 44 mins -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 14 horas 53 mins -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 15 horas 54 mins
Destacadas
-
Morena, PT y Verde cierran registro de precandidatos a gobernadoresNaciónHace: 9 horas 37 mins -
Cada semana lesionan a un policía en funciones en Puebla: SSPSeguridadHace: 10 horas 19 mins -
IMSS-Bienestar paga 13.4 mdp por intervenciones de mínima invasiónSaludHace: 11 horas 37 mins -
Ola de calor deja en México 30 muertos, en Francia y España más de 300NaciónHace: 12 horas 53 mins -
A diario denuncian un caso de tortura en Puebla: SESNSPSeguridadHace: 13 horas 37 mins -
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 14 horas 2 mins -
Acusan omisiones en caso de perrita lesionada en General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 14 horas 45 mins -
Hay morenistas que se oponen al cablebús: Alejandro ArmentaGobiernoHace: 14 horas 56 mins
