- Elecciones
Por multas al PVEM, candidatos tienen menos dinero: Escobar
Los candidatos del Partido Verde Ecologista de México en Puebla sí han recibido menos recursos debido a las multas que le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE), por las cuales dejó de percibir 24 millones de pesos mensuales, aunque la afectación principal es para los comicios estatales, apuntó Arturo Escobar y Vega, dirigente nacional.
"Por la sanción económica hemos tenido que virar la campaña en esta recta final, sin embargo somos un partido que tiene una enorme eficiencia en el gasto económico, aunque sí nos ha mermado este año esperamos una votación histórica", apuntó el también diputado federal.
Después de la toma de Protesta de la Estructura partidista en el Complejo Cultural Universitario (CCU), el líder nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dijo que las sanciones que le impuso la autoridad electoral obedecieron a la presión de otros partidos políticos, pero sobretodo del Partido Acción Nacional (PAN).
Durante una entrevista señaló que el INE cambió "las reglas del juego" y fue eso lo que generó las múltiples infracciones que se le interpusieron. Agregó que el retiro de publicidad de tres días aún está en litigio, porque el INE “sobrelegisló”.
La semana pasada el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) sancionó al Partido Verde con la pérdida de sus anuncios en televisión y radio durante los tres últimos días de campaña, esto por no acatar las medidas cautelares que ordenó la Comisión de Quejas para retirar publicidad irregular.
El instituto electoral también multó con 116 millones de pesos al partido por demorarse seis días para retirar la publicidad que le ordenó la Comisión de Quejas.
Al respecto el líder mencionó que "hay una total inequidad" en la aplicación de multas, lo cual afecta principalmente a las elecciones locales pues para ellas no tenían etiquetados los recursos como se hizo en las elecciones federales.
El PVEM acumula 27 quejas electorales por violaciones a la Constitución mexicana y leyes en la materia, por las cuales se aplicaron sanciones como la de 67 millones pesos por incumplir con la orden de suspender la difusión de los cineminutos y la de 76 millones de pesos por transmisión indebida de más de 231 mil espots.
Destacadas
-
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 10 horas 26 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 15 horas 43 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 15 horas 57 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 16 horas 3 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 16 horas 11 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 16 horas 26 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 16 horas 34 mins -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 16 horas 44 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 13 horas 52 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 14 horas 33 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 14 horas 43 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 15 horas 4 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 15 horas 36 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 15 horas 40 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 15 horas 50 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 15 horas 56 mins
