- Gobierno
Alcaldía de Puebla recibe certificación de REFIM
Con la certificación del Programa de Reconocimiento al Fortalecimiento Institucional Municipal (REFIM), el ayuntamiento de Puebla se coloca entre los primeros a nivel nacional e internacional en obtener la distinción, por lo que el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez manifestó que entregará cuentas claras a los ciudadanos y al siguiente edil, Antonio Gali Fayad.
"Este reconocimiento que recibo con gran emoción es solamente producto de su trabajo, de todos los secretarios y de los directores, jefes de departamento y servidores públicos del municipio. Nos da gusto que Puebla sea de los 12 municipios del país que participa en este programa y que a nivel Latinoamérica sea el primero en lograr este cuarto grado de reconocimiento"
El REFIM destacó a cuatro dependencias del municipio: Tesorería, Administración, Sindicatura y Secretaría Genera, mismas que obtuvieron el cuarto y quinto grado por contar con 91 variables evaluadas.
Rivera Pérez sostuvo que es la séptima edición de la evaluación y la segunda vez en que el actual gobierno es reconocido por sus buenas prácticas en materia administrativa, pues las últimas gestiones municipales sólo alcanzaron una calificación de dos grados de las cinco posibles.
Las áreas calificadas fueron marco legal, finanzas, recursos humanos y planeación, mismas que integraron al 100 por ciento sus manuales y procedimientos administrativos.
"Aquello que estamos haciendo bien la sociedad y los medios estarán al pendiente para que esto continúe. Es preciso señalar que este proceso tiene cinco grados y de los cinco grados las dos administraciones lograron dos grados y, en tan sólo tres años se ha logrado avanzar. Sí hemos chambeado y lo hemos hecho bien", concluyó el edil.
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 6 horas 26 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 7 horas 30 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 11 horas 54 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 12 horas 2 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 12 horas 6 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 12 horas 13 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 12 horas 37 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 12 horas 43 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 9 horas 6 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 9 horas 41 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 9 horas 41 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 9 horas 57 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 10 horas 3 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 10 horas 13 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 10 horas 37 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 11 horas 6 mins
