- Seguridad
Liberan a esposa de Don Cuco, ex opositores del Metrobús
El Juez Noveno de lo Penal liberó a Rosalina Carpinteyro Calderón, esposa de Ángel Sierra de la Rosa, mejor conocido como “Don Cuco”, quienes eran los concesionarios de las extintas rutas Agua Azul- Galgos del Sur y Mayorazgo.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informaron que Rosalina promovió un incidente de desvanecimiento de datos, por lo que, tras analizarlo, el juez decidió retirar los cargos en su contra.
Es así como, el pasado 8 de mayo, Rosalina abandonó el penal de San Miguel, luego de estar presa durante casi dos meses. Mientras tanto su esposo Ángel Sierra continúa en prisión, aunque trascendió que también podría ser liberado.
Ambos fueron detenidos el 14 de marzo junto con el papá de “Don Cuco”, Roberto Sierra Rosete, quien el 21 de abril salió del Cereso, pues el juez penal le permitió continuar su proceso en prisión domiciliaria por motivos de salud.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ), los tres están acusados del delito de falsificación de documentos, motivo por el cual se les iniciaron tres averiguaciones previas en 2014 y 2015.
Sierra de la Rosa, su esposa y su padre eran opositores a la Línea 2 del Metrobús, la cual comenzó a circular el pasado 10 de abril sobre la Prolongación de la 11 Sur, donde diariamente transitaban más de 100 unidades de las rutas Agua Azul-Mayorazgo, Galgos del Sur, San Nicolás-Azumiatla, Malacatepec y San Ramón, de las cuales eran propietarios.
El pasado 19 de marzo, el juez dictó auto de formal prisión contra estas tres personas sin derecho a la libertad caucional.