- Deportes
En la raya Puebla se queda en Primera al empatar con Santos
El equipo Puebla FC conquistó la salvación y la permanencia en el máximo circuito del balompié nacional al empatar 2-2 con los Santos de Torreón Coahuila en la fecha 17, la última del Torneo Clausura 2015.
Con un dramático final, La Franja logró la salvación con el empate, sin importar que los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG) ganaron 2-0 a la Máquina Celeste de Cruz Azul.
Por 14 minutos, Puebla estuvo descendido cuando en el primer tiempo perdía ante Santos y los Leones ganaban por un gol a los Cementeros, sin embargo los goles de Alfonso Tamay y de Luis Robles dieron la permanencia a los Camoteros.
Aunque Puebla dependía de sí mismo, la afición de La Franja estaba pendiente de lo que sucedía en el partido de Cruz Azul ante Leones Negros que se jugó a la misma hora.
En el duelo en Torreón se notaba el nerviosismo de los jugadores poblanos que comenzaron a dejar la iniciativa a Santos.
Descendidos por 14 minutos
Fue en la capital del país donde se movió el marcador. Al minuto 19, el jugador de Leones Negros, Jonathan González, pisó el área de Cruz Azul y con la pierna derecha fusiló a José de Jesús Corona para abrir el marcador: La Máquina 0-1 UdeG.
El nerviosismo aumentó en Puebla cuando al minuto 30, Javier “Chuletita” Orozco marcó de cabeza y adelantó a los Santos de Torreón.
Con la combinación de resultados, Los Camoteros estaban descendidos. Por 14 minutos, La Franja estuvo en la Liga de Ascenso Mx.
Al minuto 44, el juvenil de La Franja, Alfonso Tamay, emparejó el marcador luego de encontrarse con un rebote en el área chica. Con el empate Puebla 1-1 con Santos, La Franja revivió.
El medio tiempo llegó a los dos partidos con el empate parcial de Puebla y la victoria momentánea de Leones Negros.
Para la segunda parte, La Franja amplió la ventaja por conducto de Luis Robles, quien de cabeza colocó el segundo tanto: Santos 1-2 Puebla.
En la capital del país, los Leones Negros marcaron el segundo tanto al minuto 67 con gol de Jonathan González, que volvió a vencer al portero de Cruz Azul, José de Jesús Corona.
Mientras tanto, en Torreón, el entrenador José Guadalupe “Profe” Cruz decidió sacar del terreno de juego a Matías “Chavo” Alustiza.
Dos minutos más tarde, la afición poblana se estremeció cuando Andrés Rentería marcó el empate para Santos.
Chargoy con el rosario en la boca
Con la igualada, La Franja reforzó su línea baja y comenzó a defenderse para evitar un gol. Los últimos minutos fueron de mucho nerviosismo; mientras que en los palcos del estadio de Santos, se veía al presidente de La Franja, Jesús López Chargoy, con el rosario en la mano.
En tiempo de compensación, un espontáneo se metió al terreno de juego y retrasó el juego.
Al final, el equipo Puebla FC logró la salvación permanecerá un año más en el máximo circuito del balompié nacional.