• Deportes

Veleros concluyen una etapa más en el continente americano

  • José Alberto Vázquez Benítez
Los lugares que ocuparán cuando van llegando se ha convertido una verdadera lucha a “vela partida”
.

Los veleros que cruzan los océanos del globo, ahora el Atlántico y que participan en la VOLVO OCEAN RACE, se aproximan al puerto de Newport en la bahía con ese nombre en Rhode Island en la parte más norte de la costa de los Estados Unidos, al llegar ahí, este fin de semana, complementan la etapa sexta o “leg” de esa carrera, último punto que tocan en el continente americano.

La llegada, o, mejor dicho, los lugares que ocuparán cuando van llegando se ha convertido una verdadera lucha a “vela partida”, con las velocidades que alcanzan los veleros, en esas aguas favorecidas por buenas corrientes y excelentes vientos.

Las posiciones de pelea que ocupan las naves al acercarse a la meta son así: Los chinos del DONGFENG Racing Team por delante, en seguida el Team ADOR  a sólo 2.4 millas náuticas de distancia unos 8 kilómetros, luego el Team BRUNEL, por detrás el MAPFRE Team, luego, el ALVIMEDICA y por último el SCA Team. La distancia entre éste que cierra la línea y el que hace cabeza, era de 41 millas náuticas = 80 kms.

El diario “El País” ha transcrito las impresiones de los navegantes: “Ahora tenemos por lo menos 20 o 24 horas de buen tiempo. Veremos si mañana a estas horas tenemos buenas noticias y a los que van delante más cerca”, han dicho los tripulantes del MAPFRE, que persiguen al ABU DHABI y al BRUNEL. “Todavía tenemos esperanzas de pillares y seguir optando por ese podio”.

Podio de vital importancia, sobre todo para el que llegue en primer lugar, pues el arribo a ese importante puerto, considerado la capital mundial del “velerísmo” o deporte de navegación a vela, va a representar una recepción y festejo de gran júbilo.

Pocos días antes, al cruzar por el Triángulo de las Bernudas, las chicas del SCA team han escrito "cosas, raras y extrañas han ocurrido a bordo, sensaciones raras" sin especificar más.

Comentarios de Facebook: