- Economía
Día de las Madres dejará derrama económica de 430 mdp
El festejo por el Día de las Madres dejará una derrama económica de 430 millones de pesos, tan sólo para el estado de Puebla, de acuerdo con un estudio que realizó la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE).
Se prevé que en estas fechas las familias poblanas gasten en promedio entre mil y 5 mil pesos, entre regalos, comidas o reuniones que se organizan para celebrar a la madre.
El estudio refiere que el gasto promedio por cada miembro de la familia va de 300 a mil 500 pesos y los días en que se prevé mayor actividad comercial son viernes, sábado y domingo, aunque en algunos establecimientos ya se reportan compras relacionadas con la festividad".
La CANACOPE en Puebla estableció que para durante esta festividad la mayoría de los giros comerciales se benefician, ya que esta se considera una "temporada noble". En donde se presentan las mayores ventas es en los restaurantes, los cuales tienen un incremento de entre 60 y 100 por ciento en el nivel de ventas, pues el gasto promedio por mesa es de entre 500 pesos y hasta 4 mil pesos.
También se benefician las tiendas de ropa, accesorios y calzado, las cuales esperan incrementos de venta del 50 por ciento, con gastos promedio entre 450 pesos y hasta 2 mil pesos.
En el caso de las florerías, los aumentos en ventas se esperan entre 70 y 90 por ciento, con precios que van desde los 40 hasta los 3 mil pesos, dependiendo tamaños y tipo de flor. En tanto, las dulcerías incrementarán sus ventas entre 20 y 30 por ciento, principalmente en los chocolates y los arreglos con dulces, cuyo costo oscila entre cien y los 800 pesos.
También las tiendas que se dedican a la venta de electrodomésticos prevén incrementos del 40 por ciento, con productos que tienen costos entre los 350 pesos y 15 mil pesos.
Finalmente, las pastelerías tendrán un incremento en sus ventas de al menos 60 por ciento, comparado con un fin de semana cualquiera, con productos que tienen costos de los 150 pesos a los 500 pesos.
Destacadas
-
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 46 mins 6 segs -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 2 horas 6 mins -
Liga MX: El Campeón revive en San LuisDeportesHace: 3 horas 43 mins -
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 15 horas 35 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 20 horas 53 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 21 horas 6 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 21 horas 13 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 21 horas 20 mins
Destacadas
-
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 1 hora 32 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 1 hora 37 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 1 hora 50 mins -
Ruta del Chile en Nogada se fusiona con mezcal, postres y cócteles en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 54 mins -
Festival ErotizArte regresa a Atlixco este fin de semanaMunicipiosHace: 1 hora 58 mins -
Inauguran el Festival S FACTOR X3 de Puebla; esperan 25 mil asistentesSociedadHace: 2 horas 49 mins -
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 19 horas 1 min -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 19 horas 43 mins
