- Elecciones
Sólo 21 de 146 candidatos han publicado su información curricular
A 27 días del arranque de la campaña, sólo 21 de los 146 candidatos propietarios a diputados federales han hecho público su formación académica y profesional en la plataforma del Instituto Nacional Electoral (INE).
De acuerdo con el reporte publicado en la página electrónica órgano central comicial, son los postulantes de los partidos Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y Encuentro Social (PES), los que no han presentado la información.
Los 21 postulantes que ya cumplieron con la petición del INE representan el 14.3 por ciento de la totalidad de los contendientes, mientras que los125 restantes equivalen al 85.6 por ciento.
En tanto, los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT), Humanista (PH), de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza (Panal), la coalición PRI-PVEM y el candidato independiente, Alberto Merlo Martínez han entregado su curricular.
De Morena, se puede consultar la información de los candidatos: Gloria Campos Rodríguez, distrito de Teziutlán (3); Moisés Jacinto Guardiola, distrito de San Martín Texmelucan (5); Luis Fernando Bravo Navarro, distrito de Puebla (6); Susana Araceli López González, distrito de Puebla (11); y Luz del Carmen García Martínez, distrito de Izúcar de Matamoros (14).
Por el PT están los Alejandro Montiel Rosas, Teresa Lino Bello, Karina Fernández Patricio y Margarita Blancas Salazar, abanderados en los distritos Huauchinango (1), Zacapoaxtla (4), Ciudad Serdán (8) y Atlixco (13).
Con tres candidatos con información disponible aparecen la coalición PRI-PVEM, PRD y el Partido Humanista (PH).
De la coalición PRI-PVEM se puede revisar la formación académica y profesional de Lorenzo Rivera Sosa, candidato por el distrito 2 de Zacatlán; Alejandro Armenta Mier, contendiente por el distrito 7 de Tepeaca y Xitlalic Ceja García, abanderada del distrito 6 de Puebla.
Los perredista que también hicieron pública su información son Arturo Loyola González, distrito 9; Elba Cerezo González, distrito 11; y Jacobo Aguilar Sánchez, distrito 15.
Del Partido Humanista está Rosario Elías González, quien compite en el distrito 5 de San Martín Texmelucan; Nadia Goiz Joachin, distrito 10 de San Pedro Cholula, y Juan Francisco Niño Hernández, distrito 14 de Izúcar de Matamoros
De los 16 candidatos de Nueva Alianza, sólo Mariela Mora Huidobro y Luis Tiffaine Álvarez, candidatos en los distritos 4 de Zacapoaxtla y 9 de la capital.
De los dos candidatos independientes, en la plataforma del INE se puede consultar el perfil sólo de Alberto Merlo Martínez, quien compite en el distrito 6 de Puebla.
Destacadas
-
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 1 hora 25 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 1 hora 31 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 1 hora 44 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 1 hora 49 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 2 horas 28 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 2 horas 48 mins -
Mundial: Suiza avanza como líder; Bosnia mantiene viva la esperanzaDeportesHace: 3 horas 6 mins -
Restaurantes de Puebla esperan vender 3 millones de chiles en nogadaEntretenimientoHace: 4 horas 11 mins
Destacadas
-
Claudia Sheinbaum impulsa plan histórico de energías renovablesNaciónHace: 15 mins 42 segs -
Gobierno reserva por 5 años respuesta de EUA a nota diplomática por caso CIANaciónHace: 36 mins 21 segs -
Nómina educativa de Puebla acumula 1.1 mdp en pagos irregulares: ASFEducaciónHace: 1 hora 16 mins -
Identifican a dos de las cuatro víctimas halladas descuartizadas en Cañada MorelosMunicipiosHace: 1 hora 22 mins -
Más de 30 familias cumplen cuatro días sin luz en ChignahuapanMunicipiosHace: 1 hora 29 mins -
Licitan la construcción y manutención de ciclovías de Cholula a AmozocGobiernoHace: 1 hora 31 mins -
Sólo 6 detenidos por 190 robos de celulares en Puebla en 2026SeguridadHace: 1 hora 36 mins -
Madre denuncia bullying contra su niño con autismo en HuauchinangoMunicipiosHace: 1 hora 38 mins
