- Sociedad
La 28 de Octubre denuncia que Puebla intenta arrebatarle predio
Integrantes de la Unión de Vendedores Populares (UVP) “28 de Octubre” denunció que el ayuntamiento capitalino pretende despojarlos de un predio localizado cerca de Plazas Amalucan para entregarlo a la organización Antorcha Campesina.
Así lo denunció este viernes Andrés Moreno, representante de la organización, quien señaló que el predio está en custodia de este gremio y que en el terreno sus compañeros expenden periódicamente sus productos.
En las últimas tres semanas, las autoridades capitalinas han retirado a cerca de 300 integrantes de UPV de sus áreas comerciales, bajo el argumento de que no se permitirá el comercio informal cerca de instituciones educativas y hospitales.
Apenas el martes, cerca de 80 comerciantes adheridos a las organizaciones “28 de Octubre” y “Luis Donaldo Colosio”, fueron desalojados por elementos de la Policía Municipal, del área comercial conocida como “Xonaca La Bola”, que se encuentra a un costado del Mercado Morelos.
Previamente, algunos de sus compañeros fueron expulsados de áreas comerciales de las zonas de Loreto, Amalucan y San Aparicio, sin embargo, las autoridades locales no les han devuelto la mercancía que confiscaron, pese a que el viernes pasado prometieron que este lunes cumplirían con ello.
Sobre el nuevo desalojo, Moreno explicó que el área comercial se ubica sobre un predio de 150 metros cuadrados, aproximadamente, el cual aseguró que pretendía ser cedido este viernes a la agrupación Antorcha Campesina.
El afectado indicó que hasta ahora, el gobierno del estado no ha querido establecer una mesa de diálogo para abordar su reubicación, no obstante, reiteró que hay disposición de la UVP para lograr un acuerdo.
Debe recordarse que la “28 de Octubre” acusa que los desalojos de áreas comerciales obedecen a una persecución que el gobierno del estado emprendió en su contra, pues han sido opositores a la política de gobierno de Rafael Moreno Valle.
De igual manera, responsabilizan a la administración estatal de orquestar la aprehensión de su líder Rubén Sánchez Sarabia, alias “Simitrio” ocurrida en diciembre de 2014.
Destacadas
-
Mundial: Curazao resiste y consigue el primer punto de su historiaDeportesHace: 1 hora 27 mins -
Fátima Herrera conquista bronce mundial para México en ChinaDeportesHace: 1 hora 55 mins -
Mundial: Lesión de Raphinha enciende alarmas en BrasilDeportesHace: 2 horas 25 mins -
Puebla fortalece su liderazgo con encuentro estatal de karateDeportesHace: 3 horas 13 mins -
Mundial: Alemania remonta a Costa de Marfil y asegura su clasificaciónDeportesHace: 4 horas 22 mins -
Mundial: España y Arabia Saudita se juegan mucho este domingoDeportesHace: 4 horas 55 mins -
UDLAP sostiene práctica conjunta con equipo de NCAADeportesHace: 6 horas 19 mins -
Mundial: Países Bajos aplasta a Suecia y rasguña las eliminatoriasDeportesHace: 8 horas 25 mins
Destacadas
-
Sheinbaum entrega tarjetas de Beca Rita Cetina en Tijuana, Baja CaliforniaNaciónHace: 2 horas 52 mins -
Velan al dueño del Foxies en Xalapa y circulan 2 versiones de su asesinatoNaciónHace: 3 horas 5 mins -
Denuncian intento de ocultar nuevos lixiviados en ChiltepequeMedio AmbienteHace: 4 horas 18 mins -
La UTP pagará 349 mil pesos por 6 meses de pipas de aguaEducaciónHace: 4 horas 52 mins -
Cada 2 días un intoxicado por plaguicidas en Puebla: SaludSaludHace: 5 horas 44 mins -
Granizo y hasta tornados azotaron Puebla en mayo: ConaguaMedio AmbienteHace: 6 horas 23 mins -
Siete viviendas afectadas deja tromba registrada en Vicente GuerreroMunicipiosHace: 6 horas 34 mins -
Mujeres denuncian acoso en el Centro de Puebla: señalan a invidenteSeguridadHace: 7 horas 8 mins
