- Economía
Proponen corredor gastronómico junto a La Estrella de Puebla
Los integrantes de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios AC (Aprepsac) buscarán revivir el proyecto de la construcción de un corredor turístico-gastronómico en la zona de Angelópolis, sobre todo en donde quedó ubicada “La Estrella de Puebla", así lo dijo el presidente del organismo, Arturo Delgado Ramírez.
Y es que recordó que con una inversión de 50 millones de pesos se pueden colocar establecimientos en los que se vendan alimentos típicos de Puebla, sobre todo en esta zona a la que llegarán una mayor cantidad de turistas de nuestro país y del extranjero.
"El Corredor Gastronómico se planteó desde la administración pasada, sin embargo no dio tiempo y no se concretó, por eso seguimos insistiendo para ser un detonante de empleos en esta zona", refirió.
Ante esto y una vez que se puso en marcha este atractivo turístico y que quedo en el "Parque Lineal", el directivo expresó que se puede retomar el proyecto para que se instalen negocios poblanos y no sólo franquicias internacionales.
Cabe mencionar que desde la administración estatal y municipal pasadas se solicitó la donación de un predio para este proyecto, sin embargo no se concedió esta petición; por ello, ahora la reiteran a las autoridades del gobierno del estado y de la capital.
Delgado Ramírez puntualizó que este proyecto se le presentó al presidente municipal electo, José Antonio Gali Fayad, quien les aseguró que los empresarios serían tomados en cuenta para que sean los poblanos quienes se instalen en esta zona.
Agregó que en una cifra conservadora, en esta zona y durante lo que resta de este año, se espera un crecimiento de las actividades relacionadas con el turismo de al menos un 10 por ciento, sin embargo la expectativa es que sea del doble.
Destacadas
-
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 10 horas 20 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 11 horas 44 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 12 horas 10 mins -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 13 horas 20 mins -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 14 horas 14 mins -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 16 horas 26 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 19 horas 30 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 21 horas 15 mins
Destacadas
-
Analizan dos zonas para instalar segundo paradero seguro en PueblaEconomíaHace: 14 horas 36 mins -
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 16 horas 53 mins -
Detienen a presunto responsable de homicidio en Petlalcingo, Mixteca poblanaMunicipiosHace: 17 horas 4 mins -
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 17 horas 44 mins -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 18 horas 26 mins -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 18 horas 44 mins -
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 18 horas 50 mins -
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 21 horas 40 mins
