- Elecciones
Talavera paga fianza de 30 mil pesos y saldrá libre
La detención de Carlos Talavera Pérez, candidato a diputado federal del PRD por el distrito 5 de San Martín Texmelucan, es responsabilidad del PRI y es una cuestión con “dolo electoral”, acusó Manuel Valencia Martínez, líder del Frente de Comerciantes.
En rueda de prensa, Valencia Martínez, quien es cercano al empresario, precisó que el arresto se debe a que el Revolucionario Institucional está preocupado por el crecimiento que Talavera Pérez ha tenido en el distrito 5, situación por la que recurrieron de manera arbitraria a aplicar la justicia.
El líder de los comerciantes del tianguis de San Martín Texmelucan, detalló que la orden de aprehensión que ordenó el Juez Décimo de Distrito es por una denuncia presentada en el 2005 por el delito de violencia familiar, y por el cual el candidato perredista promovió cuatro amparos.
Explicó que además de presentar el medio de defensa en Puebla, Talavera Pérez buscó la protección federal ante juzgados del Distrito Federal, Tlaxcala y Veracruz, situación por lo que se le acusa de abuso de la Ley de Amparo.
Valencia Martínez señaló que el procedimiento por el que se dio el arresto no cumple con la normativa legal, debido a que el Juez Décimo de Distrito debió de notificar a Talavera Pérez sobre una denuncia en su contra por violar la Ley de Amparo, y después proceder a la detención del aspirante a la Cámara de Diputados.
Pagó fianza de 30 mil pesos
Al no ser un delito grave, el Juez Décimo de Distrito fijó una fianza de 30 mil pesos para que Carlos Talavera Pérez salga libre del penal de San Miguel.
Integrantes del equipo de Talavera Pérez, confirmaron que el candidato ya pagó la fianza y que se prevé que en un plazo de dos horas deje el centro de reclusión localizado en sur de la capital.
Destacadas
-
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 14 horas 9 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 16 horas 11 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 16 horas 18 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 17 horas 5 mins -
Exposición "Migración" en Puebla busca mochilas usadas para arte contemporáneoCulturaHace: 17 horas 16 mins -
Mundial: Senegal revive con goleada y elimina a Irak del MundialDeportesHace: 17 horas 51 mins -
"Performance Décadas" llega gratis al Teatro de la Ciudad de PueblaCulturaHace: 18 horas 11 mins -
FIFA da el primer paso para el regreso internacional de RusiaDeportesHace: 18 horas 12 mins
Destacadas
-
Torneo de fútbol infantil "Copa 195" refuerza el tejido social en AtlixcoMunicipiosHace: 5 mins -
Atlixco anuncia el inicio de la Ruta del Chile en Nogada el 8 de julioMunicipiosHace: 9 mins 44 segs -
Familia de periodista Roxana Guzmán desmiente que haya sido localizadaNaciónHace: 14 horas 32 mins -
Concesiones en los alrededores de Tehuacán están suspendidas, pero no canceladas: MAIZMunicipiosHace: 14 horas 43 mins -
Presidenta de Acatlán de Osorio será suspendida; iniciará auditoría a cuentas públicasMunicipiosHace: 14 horas 51 mins -
Edgar Chumacero con outfit de 38 mil pesos en supervisión de obraGobiernoHace: 14 horas 52 mins -
Acusan a exdirector de Pemex de violencia familiar; difunden video de agresiónNaciónHace: 15 horas 1 min -
Puebla suma 15 asesinatos LGBTQ+ en el último lustroSociedadHace: 15 horas 13 mins
