- Política
Congreso ahorrará 1.2 mdp en pago de telefonía e internet
El Congreso del Estado tendrá un ahorro de un millón 283 mil pesos en el pago de los servicios de telefonía e Internet, el contrato del seguro vehicular y pago de un auditor externo, informó Pablo Montiel Solana.
El presidente del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios precisó que se logró una reducción en el pago que se hará a los prestadores de dichos servicios, siendo el más representativo el referente al pago de la empresa Alestra, a la cual se le pagarán 197 mil pesos mensuales por la telefonía e Internet.
En entrevista, Montiel Solana detalló que se llegó a un acuerdo con la compañía para que el costo mensual del servicio, que fue de 337 mil pesos en el 2014, pase a 197 mil pesos, una reducción de 140 mil pesos, lo que significará que de abril a diciembre se generará un ahorro de un millón 260 mil pesos.
Agregó que otro de los puntos acordados con Alestra es que será el proveedor del servicio hasta el término de la actual legislatura, en septiembre de 2018, así como que los equipos y el material utilizado para la conexión de internet se conviertan en propiedad del Congreso.
En cuanto a las pólizas de seguro para los 21 vehículos del Congreso, el diputado del PAN comentó que el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios aprobó un contrato por 97 mil pesos anuales a favor de la aseguradora MAPFRE.
Montiel Solana refirió que en el 2014 el Congreso erogó 115 mil pesos en los seguros, y que para este año el nuevo contrato logró una economía de 18 mil pesos.
Respecto al auditor externo, el pago pasará de 445 mil a 440 mil pesos, una diferencia de 5 mil pesos.
El legislador precisó que Roberto Ortiz López será quien brinde su servicio durante el periodo como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de Carlos Martínez Amador.
Al cuestionar a Montiel Solana sobre el destino que se dará al ahorro generado por el pago de los servicios, señaló que la decisión corresponde a los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
El ahorro de un millón 283 mil pesos se suma a los 2 millones 200 mil pesos que generará la reducción del 7.5 por ciento en el sueldo de los 41 diputados y el secretario general, y de 5 por ciento para los directores y subdirectores de áreas.
.
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 10 mins 42 segs -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 39 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 1 hora 8 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 1 hora 17 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 1 hora 27 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 1 hora 36 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 2 horas 6 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 2 horas 11 mins
Destacadas
-
Conductor presuntamente ebrio arrolla y mata a adolescente en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 2 horas 16 mins -
¿Quieres ganar en dólares? Postúlate a esta vacante en Estados UnidosEconomíaHace: 2 horas 17 mins -
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 2 horas 48 mins -
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 3 horas 28 mins -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 4 horas 3 mins -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 4 horas 48 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 5 horas 25 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 5 horas 27 mins
