- Seguridad
Pese a disminución de alerta, Popocatépetl exhala 50 veces
Pese a que la alerta del Semáforo de a la Alerta Volcánica disminuyó de Amarillo Fase 3 a Fase 2 la noche del martes, el volcán Popocatépetl mantiene su actividad y presentó en las últimas 24 horas, un sismo y 50 exhalaciones de moderada a baja intensidad acompañadas por emisiones de vapor de agua, gas y en ocasiones ceniza.
De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), este día a las 7:27 horas, se presentó una pluma que alcanzó hasta 200 metros de altura y se dirigió al oeste.
Los aparatos del organismo científico detectaron a las 00:47 horas un sismo volcanotectónico de magnitud 2.3; y se pudieron registrar señales de pequeños flujos de agua asociados a lluvia.
“Hasta el momento de este reporte las condiciones climáticas no permiten observar el cráter del volcán de manera continua”, informó el Cenapred.
El organismo científico pidió continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida.
***
Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).
Destacadas
-
Festival de Monólogos Teatro a una Sola Voz llega gratis a PueblaCulturaHace: 22 mins 12 segs -
Mundial: México se mide ante Chequia en el cierre de la primera faseDeportesHace: 32 mins 2 segs -
Plastilina Mosh revive Aquamosh completo y Puebla será testigoEntretenimientoHace: 43 mins 33 segs -
Piloto poblana de karting competirá en Le Mans 2026DeportesHace: 53 mins 20 segs -
Máscara teotihuacana y 32 piezas más salen a subasta en ParísCulturaHace: 1 hora 7 mins -
LMB: Pericos pega primero en la serie ante GuerrerosDeportesHace: 4 horas 17 mins -
Mundial: Daniel Muñoz acerca a Colombia a la siguiente faseDeportesHace: 14 horas 14 mins -
Mundial: Croacia derrota a Panamá y sigue con vida en la justaDeportesHace: 16 horas 59 mins
Destacadas
-
Jóvenes crearan murales y mosaicos en 32 estados del país: IMJUVENaciónHace: 20 mins 51 segs -
Transportistas de Teziutlán se suman al paro nacional de AMOTACMunicipiosHace: 28 mins 51 segs -
Activistas poblanos elaborarán agenda de movilidad para líderes de EstadoSociedadHace: 38 mins 20 segs -
Familia de Aldo Cid exige sentencia contra vs responsables de su homicidioSociedadHace: 1 hora 12 mins -
Transportistas bloquean la México-Puebla a la altura de Juan C. BonillaMunicipiosHace: 1 hora 20 mins -
Usuarios de Atlixco piden liberar la Vía Atlixcáyotl tras bloqueo de AMOTACMunicipiosHace: 1 hora 30 mins -
Puebla con la segunda reducción de inflación más alta de México: INPCEconomíaHace: 1 hora 35 mins -
AMOTAC bloquea caseta de Amozoc; exige seguridad en el tramo Amozoc-TecamachalcoMunicipiosHace: 1 hora 41 mins
