- Gobierno
Verificentros no aplican descuentos con nueva prórroga
A pesar de que el titular de la SDRSOT, Rodrigo Riestra Piña, anunció que se aplicaría un 10 por ciento de descuento a los conductores que acudieran en los primeros 15 días de su periodo, trabajadores de los verificentros reconocieron que no se están aplicando las rebajas.
En un recorrido por el Centro de Compromiso Ambiental del bulevar Atlixco se pudo notar que el flujo de vehículos es reducido, después de que a finales de febrero las filas se extendieron por varias cuadras, e incluso los ciudadanos pasaron la noche en sus coches para cumplir con el trámite.
Se cuestionó a los empleados del establecimiento sobre las multas y descuentos, a lo cual respondieron que no se estaban aplicando ni una ni la otra, a pesar de que uno de los beneficios anunciados este martes por el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) fue el descuento de 10 por ciento a quienes acudieran en los primeros días.
Ciudadanos que realizaban en ese momento el trámite dijeron desconocer del beneficio y si se los aplicarían o no.
Pago al dos por uno
Este martes Rodrigo Riestra dio a conocer que se suspenderán las multas a los 400 mil ciudadanos que no pudieron verificar antes del 28 febrero o con la prórroga de marzo.
Gracias a esta extensión, los automovilistas que no lograron verificar en el periodo del segundo semestre de 2014 podrán hacerlo hasta el 31 de agosto, siempre y cuando hayan hecho el trámite del primer semestre de 2014.
De acuerdo con los trabajadores de los Centros de Compromiso Ambiental, para ponerse al corriente los conductores que no lograron verificar sólo tienen que pagar sus dos hologramas, es decir, con una sola verificación obtendrán sus hologramas del segundo semestre de 2014 y el primero de 2015.
El calendario oficial marca que el engomado amarillo y las dígitos 5 y 6 tendrán que hacer su verificación en marzo y abril; en tanto que el engomado rosa y los dígitos 7 y 8, en abril y mayo; el engomado rojo y las terminaciones 3 y 4, en mayo y junio; el color verde y las terminaciones 1 y 2, para junio y julio. Finalmente el engomado azul y los dígitos cero y 9, para julio y agosto.
Ceden a presiones
La prórroga para el proceso de verificación podría deberse a que el “Frente en Defensa del Medio Ambiente y por el No Pago de la Multa de Verificación Vehicular” anunció el domingo pasado que ampararía a los 400 mil conductores que no pudieron verificar sus unidades, debido a que fue culpa del gobierno del estado que no hayan cumplido con el requisito.
De acuerdo con las organizaciones, el principal motivo para que los ciudadanos incumplieran con la verificación fue que el gobierno retiró la concesión a 86 establecimientos, y abrió sólo 17 verificentros para todos los vehículos del estado de Puebla; con ello los nuevos centros tendrían que atender a 2 mil 833 vehículos al día para lograr que todo el parque vehicular cumpliera.
.
Destacadas
-
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 16 horas 13 mins -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 16 horas 19 mins -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 16 horas 25 mins -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 16 horas 42 mins -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 16 horas 50 mins -
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 17 horas 6 mins -
¿Quién es Masad Altamimi, posible integrante de LCDLF 4?EntretenimientoHace: 17 horas 8 mins -
México mantiene paso perfecto en el Mundial Femenil de LacrosseDeportesHace: 17 horas 27 mins
Destacadas
-
Tehuitzingo respalda investigaciones tras detención de director policialMunicipiosHace: 19 mins 59 segs -
Segob encabeza diálogo entre alcaldesa y regidores en Acatlán de OsorioMunicipiosHace: 36 mins 59 segs -
En Francia legalizan la eutanasia y el suicidio asistidoMundoHace: 2 horas 30 mins -
Reino Unido expropia la acerera British Steel que estaba en manos chinasMundoHace: 3 horas 10 mins -
Tirador de la Atlixcáyotl podría enfrentar denuncias del sector empresarialSociedadHace: 14 horas 21 mins -
Muere niño de 12 años por asfixia tras atragantarse con una ciruela en MiahuatlánMunicipiosHace: 14 horas 32 mins -
Enfrentamiento entre familias en Ajalpan deja tres menores heridosMunicipiosHace: 14 horas 36 mins -
Tirador de la Atlixcáyotl seguirá en prisión; martes definen si es vinculadoSeguridadHace: 15 horas 6 mins
