• Universidades

Reciben 333 estudiantes el Premio Cruz Forjada

Disciplina y dedicación, característica de los alumnos que la reciben
.

333 estudiantes de licenciatura escolarizada, de UPAEP Abierta y UPAEP Online, así como de Intercambio Internacional, recibieron de manos del Mtro. Emilio José Baños Ardavín, Rector de UPAEP, el Premio Académico Cruz Forjada correspondiente al periodo de Otoño 2014.

Para hacerse acreedores a este reconocimiento, los alumnos debieron haber cursado y aprobado un mínimo de 5 asignaturas, además de conseguir un promedio final por semestre igual o superior a 9.70.

La comunidad universitaria pide a los estudiantes merecedores de dicho premio, acepten una mayor responsabilidad en el servicio a la verdad y una mayor responsabilidad con la sociedad de la que formamos parte.

La Universidad premia, como cada semestre, a los alumnos más destacados dentro de su área de estudio. Este reconocimiento al esfuerzo y éxito de los jóvenes encuentra forma en la Cruz Forjada.

Gladys Georgete Simón Flores, estudiante de Diseño y Producción Publicitaria fue la encargada de dar un mensaje en nombre de todos los premiados; en éste, la alumna de octavo semestre enfatizó en no darse por vencidos en busca de las metas que cada uno se ha propuesto.

“Los grandes pasos los dan las grandes personas, e independientemente de haber sido premiados o no, esas personas saben que sus limitantes no son un obstáculo, sino una oportunidad para esforzarse más y alcanzar aquello que consideraban muy difícil o incluso imposible”, expresó la estudiante.

Simón Flores también hizo énfasis en actuar de forma responsable y dedicada en los diferentes aspectos que se presentan en la vida. “Lo imposible o posible está en nosotros mismos, en la elección que hacemos de una actividad profesional donde podamos realizarnos haciendo “bien” nuestro  trabajo, y enfatizo “bien” porque significa respeto por nuestra profesión y las personas a las que servimos con ella”.

El premio académico Cruz Forjada tiene su valor en el profundo significado de impulsar y elevar el espíritu humano, imagen y semejanza del hombre con Dios. La UPAEP celebra el esfuerzo y la constancia que cotidianamente aceptan sus estudiantes, pues cree firmemente en que ambos valores forjan voluntad, carácter, temple y fortaleza.

Comentarios de Facebook: