- Seguridad
Hay avances y varias hipótesis en el asesinato de Samuel Malpica
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) todavía no tiene clara una línea de investigación acerca del caso de Samuel Malpica Uribe, ex rector de la BUAP, quien fue asesinado el pasado 2 de julio afuera de su domicilio en la colonia San Manuel.
Así lo reveló el titular de la dependencia, Víctor Carrancá Bourget, quien informó que ya se tienen algunos avances en las pesquisas, pero todavía no se ha definido una hipótesis que pudiera orientar mejor las indagatorias, por lo que hasta el momento no se puede descartar ninguna línea de investigación, en tanto las tres que se plantearon en un principio, la del crimen pasional, un tema político o un asalto, continúan abiertas.
El funcionario mencionó que algunas de estas hipótesis se podrían ir definiendo conforme haya más indicios y aseguró que ya existen “avances” en la investigación. Sin embargo, se negó a hablar más de éstos por el mismo sigilo de las averiguaciones y porque aún no hay información concreta para darla a conocer públicamente.
Dijo que este tipo de investigaciones son lentas precisamente porque se requiere recopilar pistas y testimonios firmes, de tal suerte que la PGJ continúa trabajando en ello.
“Seguimos avanzando, todavía no podemos dar alguna información concreta. Estamos trabajando en ello, se ha recabado la información de las primeras hipótesis que nos plantearon como posibilidad. Son asuntos que llevan un poco de tiempo en la investigación, hemos pedido información a distintas autoridades, entre ellas a la universidad”, sostuvo.
—¿Cuántas personas han declarado hasta este momento?— se le preguntó.
“Yo no anticiparía cuántas personas ni quiénes están pendientes de declarar, porque es importante darlo a conocer cuando tengamos algo en concreto, pero créanme que es un trabajo que no hemos abandonado, estamos trabajando”, puntualizó.
***
Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).