- Gobierno
ONGs promueven 600 amparos contra multas por no verificar
La Barra de Juristas Progresistas de Puebla y la Asociación de Abogados Democráticos anunciaron la presentación en bloque de al menos 600 amparos colectivos en contra del pago de la multas por incumplir con la verificación vehicular, informó Gerardo López Ramírez.
El integrante de la Barra de Juristas Progresistas de Puebla precisó que el viernes pasado se promovió el primer bloque con la participación de 80 ciudadanos, y será el martes cuando la autoridad judicial les informe si el recurso se admitió.
Durante su participación en la asamblea informativa realizada este domingo en el Parque Juárez, López Ramírez señaló que la intención es que la autoridad judicial proteja a los ciudadanos que no pudieron realizar el trámite de verificación vehicular, debido a la falta de capacidad de atención de los 17 centros de control que puso en operación la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), a cargo de Mario Rincón González.
Agravio a ciudadanos
El abogado señaló que el agravio de la autoridad estatal es que impone una multa a los ciudadanos que incumplieron con el control vehicular, como consecuencia de un proceso irregular en el que se cerraron 85 verificentros y se licitó sólo la apertura de 17 centros que no pudieron atender la demanda de los automovilistas.
Explicó que las dos asociaciones de juristas tienen hasta el próximo domingo para promover los amparos, día en el que vence el plazo para que los automovilistas cumplan con el control vehicular 2014.
Incumplirán 400 mil
Al menos 400 mil automovilistas no podrán cumplir con el control vehicular, lo que implicará que el gobierno del estado cobre alrededor de 650 millones de pesos por concepto de multa.
Las organizaciones que participaron en la asamblea informativa y que impulsan los amparos son: la Barra de Juristas Progresistas de Puebla, la Asociación de Abogados Democráticos, la Asamblea Estatal del Agua (As), el Movimiento por la Alternativa Social (MAS), el Movimiento Nacional por la Esperanza, el Movimiento Autónomo Indígena Zapatista (MAIZ), el Congreso Nacional Ciudadano capítulo Puebla (Conaci) y la Asociación de Discapacitados de Puebla.
.
Destacadas
-
Mundial: Canadá se impone ante Sudáfrica en el primer juego de 16avosDeportesHace: 12 horas 2 mins -
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 16 horas 40 mins -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 16 horas 57 mins -
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 18 horas 12 mins -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 18 horas 28 mins -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 18 horas 30 mins -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 18 horas 32 mins -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 18 horas 40 mins
Destacadas
-
Más de 10 mil ocoyuquenses celebran 35 años de luchaMunicipiosHace: 6 horas 2 mins -
Lluvias inundan Centro, Xonaca, Puente Negro; se va la luz en varios puntosCiudadHace: 6 horas 56 mins -
Más de 10 mil en Ocoyucan celebran los 35 años de Antorcha CampesinaPolíticaHace: 7 horas 53 mins -
Gobierno despliega maquinaria y apoyos vs emergencia en Sierra NegraAl MomentoHace: 8 horas 6 mins -
En una semana matan 13 personas en Puebla, a dos los calcinaronSeguridadHace: 8 horas 34 mins -
Una persona sin vida y otra herida deja caída de árbol en la Recta a CholulaCiudadHace: 8 horas 52 mins -
Personas con discapacidad exigen mayor accesibilidad e inclusión en AtlixcoMunicipiosHace: 9 horas 33 mins -
Sheinbaum entrega Viviendas para el Bienestar en Tuxtla GutiérrezNaciónHace: 10 horas 32 segs
