- Ciudad
Avanza pavimentación con concreto hidráulico en la 11 Sur
El titular de SDUOP indicó que a partir hoy, se incluyó una cuadrilla adicional con el propósito de avanzar de manera más rápida y así aprovechar las horas de luz natural.
Tránsito Municipal recomienda como vialidades alternas las calles 7, 9, 13 y 15 Sur.
Respecto a las obras de modernización con concreto hidráulico de la 11 Sur, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, reportaron el avance de los trabajos, mismos que se encuentran de manera favorable.
El titular de SDUOP, Felipe Velázquez Gutiérrez, indicó que el cruce con la 23 Poniente ha sido reabierto a la circulación desde el pasado viernes; el cruce con la calle 21 Poniente estará abierto a partir de ese martes por la mañana.
Del mismo modo anunció que los tramos de la 17 y 19 Poniente serán cerrados desde el próximo miércoles.
Velázquez Gutiérrez detalló que con la conciliación de datos referentes al carril confinado para el uso del metrobús, los trabajos han tenido incremento en su velocidad durante los últimos días.
Asimismo, señaló que a fin de evitar diferencias de nivel en el tendido del concreto, algunos puntos están superando los 24 centímetros de grosor establecidos para el mismo, lo anterior, contemplando las dimensiones de la banqueta en relación a la vialidad.
Por su parte, expresó que desde el día de hoy a partir de las 4 de la mañana, se ha incluido una cuadrilla adicional con el propósito de avanzar de manera más rápida y así aprovechar las horas de luz natural.
Felipe Velázquez reiteró que la etapa de lluvias no ha sido factor para detener la obra, sin embargo sólo se detiene en el momento del tendido del concreto.
Posteriormente, la Directora de Tránsito Municipal, Carolina Zabalegui, expresó, que el carril de contraflujo habilitado para la circulación en el tramo, sigue operando en sentido de sur a norte, desde 25 a 17 Poniente.
Aunado a ello, recomendó a los automovilistas tomar las calles 7 y 9 Sur como vialidades alternas, para evitar aumento en el flujo vehicular.
Carolina Zabalegui indicó, que el cierre de vialidades y carril de contraflujo se realizarán de manera gradual respecto al avance de la obra.
***
Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).
Destacadas
-
Así fue el show que dejó sin palabras a 80 mil fans en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 min 46 segs -
Exposición de arquitectura del Museo Amparo llega a recintos nacionalesCulturaHace: 7 mins 59 segs -
Ciclo de cine del exilio español que puedes ver gratis este fin de semanaCulturaHace: 32 mins 12 segs -
México vs Sudáfrica: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 1 hora 8 mins -
Francisco Vélez Pliego, arquitecto del patrimonio universitario de la BUAPCulturaHace: 1 hora 12 mins -
Universitarios marchan contra el Mundial rumbo al estadioDeportesHace: 1 hora 49 mins -
Falla transmisión de ViX previo a la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 2 horas 11 mins -
Un muerto en el jardín llega a Puro Drama con thriller y humor negro en julioCulturaHace: 2 horas 43 mins
Destacadas
-
Chofer de camión de carga muere atropellado a la altura de TlahuapanMunicipiosHace: 1 min 4 segs -
Este año venderán café soluble Cinco de Mayo en mercado asiático: SADREconomíaHace: 7 mins 24 segs -
Identifican cuerpo abandonado en Canoa; es oriundo de TlaxcalaSeguridadHace: 21 mins 22 segs -
¿Tienes bolsas de plástico acumuladas? Cámbialas por premios en PueblaMedio AmbienteHace: 22 mins 20 segs -
Productores cierran caseta de Amozoc; anuncian más tomas rumbo a TabascoMunicipiosHace: 22 mins 59 segs -
Congreso celebra sesión exprés para ver el partido inaugural del MundialPolíticaHace: 34 mins 34 segs -
Maestros denuncian acoso por director de secundaria en San Salvador El VerdeMunicipiosHace: 45 mins 36 segs -
Congreso avanzará conflicto Hueyapan-Atempan en receso legislativo: HuertaGobiernoHace: 59 mins 10 segs
