- Ciudad
Reyes Borcardo negocia ceder concesiones para el Metrobús
Cambiar el trayecto de las rutas de transporte público por la línea 2 del Metrobús ha generado caos vial en algunas partes de la ciudad y exhibe falta de planeación, aseguró el dirigente de la Organización de Transportistas en Alianza por Nuestros Derechos, Ignacio Morales Paz.
El transportista ratificó que sólo el concesionario de camiones Agua Azul-Mayorazgo, Delfino Reyes Bocardo, está negociando con la Secretaría de Transportes (ST) para integrarse a la segunda troncal de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
Operadores de transporte público señalaron semanas atrás que el gobierno del estado sostiene reuniones sólo con dos concesionarios del derrotero de la 11 Norte-Sur para que se sumen al proyecto. Sin embargo, Reyes Bocardo apuntó que no hay acuerdo todavía.
El resto de transportistas, sólo lograron que en lugar de que desaparecieran a sus rutas se les modificara el trayecto, algunos de los camiones que antes pasaban por la calle 11 Norte-Sur, vialidad que recorrerá la línea 2 de la RUTA, pasen ahora por las calles 7 y 15 Norte- Sur.
Aumentó el caos vía en la ciudad
Este cambio trajo para algunos de los permisionarios beneficios, aunque también significa más caos vial en algunas partes de la ciudad.
Ignacio Morales explicó que vialidades como la avenida Nacional o la calle 15 Sur se congestionan debido a que antes pasaban unas cuantas rutas y ahora pasan más del doble.
En un recorrido por la zona, se pudo constatar que el tráfico en las calles 9 Norte-Sur y 15 Norte-Sur se ha incrementado a tal grado, que es incluso difícil cruzar para los peatones.
La fila de automóviles se prolonga por varias calles y a veces genera tráfico en las vialidades perpendiculares, debido a que las unidades de transporte público no avanzan o se quedan a media calle, impidiendo el paso de los vehículos que vienen en el otro sentido.
Destacadas
-
Puebla Femenil fortalece su plantel con tres fichajes internacionalesDeportesHace: 1 hora 26 mins -
Daniela Ruiz levanta su primer título con la Selección Mexicana Sub-14DeportesHace: 1 hora 53 mins -
Lobos Puebla abre pretemporada con derrota sobre Diablos RojosDeportesHace: 3 horas 29 mins -
Mundial: España está en semifinales y se medirá ante FranciaDeportesHace: 3 horas 38 mins -
FIFA venderá fragmentos del césped de la final del Mundial 2026DeportesHace: 4 horas 41 mins -
Sinner arrolla a Djokovic y jugará la final de Wimbledon 2026DeportesHace: 5 horas 28 mins -
Estudiante de la BUAP conquista oro y plata en torneo de karateDeportesHace: 6 horas 9 mins -
Cruz Azul solicita regresar al Ciudad de los Deportes para Apertura 2026DeportesHace: 6 horas 34 mins
Destacadas
-
Armenta realiza recorrido para entrega de vialidadesGobiernoHace: 1 hora 7 mins -
Asaltan restaurante en Chalchicomula; golpean al dueño y roban efectivoMunicipiosHace: 1 hora 43 mins -
Nueva INE reconoce identidad indígena y afromexicana en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 9 mins -
En una semana atienden cuatro casos de secuestro virtual en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 40 mins -
Puebla abre 765 carpetas por drogas en 2026… pero asegura sólo 34 kilosSeguridadHace: 3 horas 3 mins -
Inaugura Lilia Cedillo congreso internacional en la Facultad de LenguasEducaciónHace: 3 horas 8 mins -
Huauchinango anuncia festejos por su 165 aniversario como ciudadMunicipiosHace: 3 horas 9 mins -
Preparan taller en Tlatlauquitepec por riesgo de gusano barrenadorMunicipiosHace: 3 horas 28 mins
