- Política
PRI y PAN no negociarán aprobación de cuentas públicas
Los coordinadores de los grupos legislativos del PAN y PRI, Mario Riestra Piña y Ernesto Leyva Córdova rechazaron que exista un acuerdo para aprobar las cuentas públicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla a cargo de Enrique Agüera Ibáñez, ex candidato de la coalición 5 de Mayo, y de Blanca Alcalá Ruiz, ex alcaldesa de Puebla.
Sin embargo, durante el periodo de campaña diputados de Acción Nacional acusaron a Agüera Ibáñez de enriquecimiento ilícito y de utilizar a la máxima casa de estudios para promocionar con fines políticos su imagen; mientras que Leyva Córdova pidió que se investigara los recursos destinados por Antonio Gali Fayad al Centro Integral de Servicios (CIS).
En entrevista, Leyva Córdova señaló que en la revisión de la cuenta pública del gobernador Rafael Moreno Valle, no se encuentra la partida para el CIS, y que se integrará en el ejercicio fiscal 2013, lo que implicará que la siguiente legislatura apruebe los recursos ejercidos para la obra.
En el 2012, el gobierno del estado notificó al Congreso del Estado que el costo del CIS sería de 3 mil 800 millones de pesos, pero en febrero de este año, Roberto Moya Clemente, secretario de Finanzas, informó que la obra responsabilidad de Antonio Gali Fayad, entonces titular de Infraestructura, tuvo un costo de 2 mil 200 millones de pesos.
En tanto, Mario Riestra Piña, líder del Congreso y coordinador de la bancada albiazul, apuntó que si bien la cuenta pública de la BUAP se aprobó por la Comisión Inspectora y se presentará al pleno, no significa que los procesos interpuestos por vías legales queden sin efecto.
“La fiscalización se hace sobre muestras no sobre la totalidad, si se aprobó es porque no hubo inconsistencias, siempre hay que recordar que la cuenta pública no cancela los procesos civiles o penales en contra”, expresó Riestra Piña.
Destacadas
-
Gilberto García da el salto a Portugal y reforzará al GD ChavesDeportesHace: 1 hora 31 mins -
MLB: Medias Rojas igualan récord de 80 años con su 15avo triunfo al hiloDeportesHace: 2 horas 5 mins -
México inicia con cuatro oros el Grand Prix Mundial de Para AtletismoDeportesHace: 2 horas 28 mins -
Plim Plim se despide de Puebla con show lleno de música y valoresEntretenimientoHace: 3 horas 33 mins -
Convocan al Conversatorio El Chile en Nogada en la Vida y la ComidaCulturaHace: 3 horas 49 mins -
Festival Máster de Voleibol llega a Puebla con más de 700 equiposDeportesHace: 3 horas 56 mins -
300 alumnos de bachillerato podrían ser capacitados por UDEPDeportesHace: 4 horas 39 mins -
España reservará su segunda estrella para celebrar ante su aficiónDeportesHace: 5 horas 24 mins
Destacadas
-
Puebla no tiene guías certificados para recorridos en grutas: TurismoGobiernoHace: 11 mins 13 segs -
Reabren autopista México-Puebla tras bloqueo por desaparición de mujerMunicipiosHace: 50 mins 41 segs -
Por granizadas el chile miahuateco/cuayuteco, tendrá un alza significativaMunicipiosHace: 1 hora 11 mins -
Coparmex insiste en foros para discutir iniciativa sobre infancias transSociedadHace: 2 horas 10 mins -
Roban tienda en Ocoyucan; cámaras captan atraco de cuatro asaltantesMunicipiosHace: 2 horas 23 mins -
Carrera de la Tortilla estrena categoría de visitantes en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 29 mins -
Joven denuncia robo en Parque Ecológico y falta de apoyo de autoridadesSeguridadHace: 2 horas 53 mins -
Suman 4 horas de bloqueo en la México-Puebla por desaparición de Maricela RuizMunicipiosHace: 2 horas 54 mins
