- Seguridad
Inseguridad, principal obstáculo para invertir en Puebla
Al destacar que pese a que el panorama económico mundial no resulta muy positivo, al menos el 50 por ciento de los empresarios del estado de Puebla han considerado que este segundo semestre del año resulta bueno para realizar algunas inversiones, dijo el presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Sergio Curro y Martínez.
No obstante, argumentó que los aspectos relacionados con la inseguridad son uno de los principales obstáculos que detiene a los empresarios que quieren crecer en sus negocios o para aquellos que están interesados en hacer nuevas inversiones.
"De acuerdo con la encuesta que hace el Banco Nacional de México, hay una caída de las exportaciones derivado de la crisis en diversos mercados, el desempleo, variaciones en el tipo de cambio y la inseguridad, son algunos elementos, en el caso de Puebla, que frenan nuevas inversiones", dijo.
Asimismo, destacó que con base en las previsiones que el Banco de México tiene en materia económica, este 2013 podría cerrar con una inflación a nivel nacional en un promedio del 3.9 por ciento, sin embargo el panorama para el estado de Puebla refiere que podría ser del 4 por ciento, y que la paridad del peso con el dólar terminará en los 12 pesos con 60 centavos.
Destacadas
-
Mundial: Arabia Saudita rescata empate ante Uruguay en MiamiDeportesHace: 1 hora 26 mins -
Festival del Chile en Nogada de San Nicolás celebra 25 años de tradiciónEntretenimientoHace: 1 hora 49 mins -
Teatro José Recek Saade en Puebla renace con talleres vecinales gratuitosCulturaHace: 2 horas 17 segs -
Jornadas de Teatro y Poesía regresan en homenaje a Manuel ReigadasCulturaHace: 2 horas 5 mins -
Concurso de Cuento Edmundo Valadés abre convocatoria con premio de 60 mil pesosCulturaHace: 2 horas 14 mins -
Talleres de verano gratuitos en Puebla para todas las edadesCulturaHace: 2 horas 23 mins -
Dr. Simi se despide de Oliver Tree con mensaje que partió corazonesEntretenimientoHace: 2 horas 33 mins -
Festival Internacional de Cultura y Motociclismo llega a PueblaCulturaHace: 3 horas 58 mins
Destacadas
-
Prolongan 10 días negociación salarial en Audi; huelga latenteEconomíaHace: 17 mins 26 segs -
Falla en sistema SEP deja a estudiantes sin bachiller: padres toman oficinasEducaciónHace: 21 mins 20 segs -
Hombre sufre quemaduras por electrocución en Tehuacán; está graveMunicipiosHace: 47 mins 49 segs -
Morena pide a exdirigente que reapareció en Puebla devolver 3 vehículosPolíticaHace: 53 mins 40 segs -
Triunfa Tecomatlán en atletismo y ajedrez a nivel nacionalMunicipiosHace: 54 mins 15 segs -
Atlixco abre convocatoria para desfile de Mojigangas 2025MunicipiosHace: 57 mins 25 segs -
Ayuntamiento acelera conformación del consejo para dar predios al cablebúsCiudadHace: 1 hora 58 mins -
Pipas de gas LP en Tehuacán tienen permisos vigentes pero carecen de seguridadMunicipiosHace: 2 horas 4 segs
