- Ciudad
Empresarios denuncian pésima sincronización de semáforos
Las autoridades encargadas de los aspectos de vialidad de la ciudad de Puebla deberán hacer uso de las tecnologías que se tienen para que de esta manera no se hagan congestionamientos y se evite que las avenidas se conviertan en grandes estacionamientos, derivado de las obras de infraestructura que se están ejecutando, así lo consideró el vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias (MFN), Francisco Lobato Galindo.
"Debe haber sensibilidad por parte de las autoridades para que las obras de mantenimiento a las calles no conviertan a Puebla en un gran estacionamiento, esto además se suma a un pésimo trabajo de sincronización de semáforos que ha hecho a nuestra ciudad intransitable", dijo.
Asimismo, comentó que los integrantes del sector empresarial no entienden por qué no existe la capacidad de analizar cómo manejar la sincronización de semáforos en la capital con base en el aforo vehicular que hay en horas pico, sobre todo si se cuenta con la tecnología.
Lobato Galindo argumentó que en caso de no aplicar las tecnologías vigentes en materia vial se continuarán generando importantes trastornos de circulación, sobre todo en las áreas metropolitanas de la capital poblana.
Agregó que en el caso de los trabajos de bacheo resulta lamentable que se cierren las calles sin contar con un programa alternativo que permita a los automovilistas tomar rutas aledañas para llegar a sus destinos, por ello, expresó la necesidad de que se realicen las planeaciones correspondientes.