- Economía
Al cierre de 2012 bajan 4.5% remesas en Puebla
Durante el primer trimestre del año se recibieron en Puebla 314 millones de dólares por concepto de las remesas que envían los migrantes que trabajan en Estados Unidos.
De acuerdo con el estudio sobre Situación de la Migración realizado por BBVA, para mayo de este año, a nivel nacional, se captaron dos mil 33.9 millones de dólares por remesas.
Lo anterior representa una disminución del 13.2 por ciento en relación a los primeros cinco meses de 2012, cuando se captaron dos mil 342.5 millones de dólares.
Esta reducción en las remesas que se han recibido en México se ha mantenido desde 2011 por los cambios en el tipo de cambio de dólar a peso y la situación laboral en la que se encuentran los migrantes mexicanos en Estados Unidos, se detalla en el informe.
Contrario a lo que pasa en toda Latinoamérica, donde las remesas han incrementado en los últimos años, en México la situación se encuentra estancada, reporta BBVA.
En el caso particular de Puebla, entre 2011 y 2012 las remesas disminuyeron 4.5 por ciento, al pasar de mil 469 a mil 403 millones de dólares anuales.
Puebla es la quinta entidad que más recursos recibe de parte de migrantes en E.U., con los cuales aporta anualmente el 6.5 por ciento de las remesas de todo el país.
Destacadas
-
La Franja rescata empate ante Piratas FC en su primer ensayoDeportesHace: 1 hora 33 mins -
MLB: Orioles apalean a Dodgers y se llevan la serie en Los ÁngelesDeportesHace: 1 hora 59 mins -
Mundial: Cabo Verde consigue otro histórico empate; ahora ante UruguayDeportesHace: 2 horas 28 mins -
Club italiano visitará Tlaxcalancingo para visoríasDeportesHace: 3 horas 36 mins -
Mundial: Irán rescata histórico empate ante Bélgica en Los ÁngelesDeportesHace: 4 horas 20 mins -
Niñas y niños poblanos celebran el Día Olímpico con actividad físicaDeportesHace: 6 horas 36 mins -
Peluche Dr. Simi inspirado en Toy Story 5 ya tiene precio y fecha de ventaEntretenimientoHace: 7 horas 9 mins -
Pelota mesoamericana de 3 mil 600 años se exhibe por primera vez en TeotihuacanCulturaHace: 7 horas 21 mins
Destacadas
-
Conteo preliminar da presidencia de Colombia a Abelardo De La EspriellaMundoHace: 14 mins 20 segs -
Ayuntamiento de Puebla invirtió 600 mil pesos por Récord GuinnessCiudadHace: 24 mins 42 segs -
Fin de semana de robos de autopartes en las Cholulas; reportan 2 detenidosSeguridadHace: 46 mins 57 segs -
Adolfo Lazzari coordina estrategia de difusión de Convenciones y ParquesGobiernoHace: 1 hora 16 mins -
Convenciones y Parques dice que 307 mil que pagó no fue a un solo influencerGobiernoHace: 2 horas 56 mins -
Payaso Lunetín tapa baches y genera debate en calles de AtlixcoMunicipiosHace: 3 horas 17 mins -
En viaje a España, 2 funcionarios del Ayuntamiento gastaron 221 mil pesosCiudadHace: 3 horas 57 mins -
Tehuacán: vecinos de San Diego Chalma inconformes por control de agua potableMunicipiosHace: 4 horas 50 mins
