- Ciudad
El miércoles deben dejar libre 300 vendedores El Carmen
El ayuntamiento de Puebla no dará tregua para que los más de 300 vendedores ambulantes, con permiso a instalarse en el parque del Carmen y sus alrededores, dejen limpias las calles el miércoles o de lo contrario habrá sanciones incluido el decomiso de mercancía, afirmó Eduardo Alcántara Montiel, secretario de Gobernación Municipal.
Señaló que desde el lunes los comerciantes son supervisados para cumplir con reglas y no causar los problemas del año pasado, como fue instalarse en entradas y salidas de cocheras o frente a negocios.
Además se prohibió tener una zona de baile porque en el 2012 se cobró a quienes incluso buscaban pasar a sus locales o casas, detectando igualmente la venta de bebidas alcohólicas.
Hasta el momento todo permanece en calma salvo dos casos. El primero fue que cinco puestos de comida no contaban con las válvulas de seguridad en sus tanques de gas, mientras que otro negocio utilizó una carpa sujetada a una casa-habitación causando afectaciones.
Reconoció que el número de vendedores creció de manera considerable, al tener inicialmente a 150 espacios registrados, pero finalmente la cifra subió al doble.
El secretario de Gobernación Municipal dijo que también permanece un operativo de seguridad y tránsito municipal como medida de prevención.