- Mundo
Seguimos con preocupación caso de normalistas: Obama
WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que ha seguido con preocupación los hechos trágicos de los normalistas, por lo que ofreció a México su apoyo para combatir al crimen organizado.
El titular del Ejecutivo estadounidense habló así al presidente Enrique Peña Nieto durante su encuentro privado en la Oficina Oval de la Casa Blanca, no obstante admitió que quienes decidirán sobre la aceptación de la ayuda, será el pueblo mexicano.
Tras su reunión privada, ambos mandatarios ofrecieron un mensaje a los medios de comunicación Obama dijo que el encuentro que sostuvo con su homólogo es para profundizar los vínculos que mantienen ambas naciones.
"En materia de seguridad hemos seguido con preocupación los hechos trágicos de los estudiantes. El presidente (Peña Nieto) habló de su estrategia y nosotros queremos apoyar esas medidas para eliminar el flagelo de los cárteles de droga. La tragedia que constituye esto para México", señaló.
En tanto, el presidente Peña Nieto dijo que durante su reunión, Obama le hizo un ofrecimiento claro para que México pueda seguir siendo contundente y eficiente en el combate al crimen organizado. Sin embargo, no precisó si aceptó este tipo de ayuda.
Obama ve fallas de sistema migratorio
Barack Obama afirmó que el sistema migratorio en Estados Unidos está roto por lo que debe ser reparado.
Por ello, insistió que su plan anunciado el 20 de noviembre pasado busca apoyar a migrantes que han acreditado su estancia en el País, sin embargo, aclaró, las fronteras deberán seguir siendo controladas.
Sobre este tema Peña Nieto afirmó que el gobierno mexicano dejó clara su demanda para que la población migrante reciba los beneficios de este plan. Además, Peñ NIeto felicitó a Obama por su decisión audaz.
México también ofreció ser intermediario en el restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, lo que fue aceptado por Obama.
Ambos Mandatarios coincidieron en que han avanzado en diferentes temas, principalmente en el comercial y en el educativo. (Con información de Notimex)
Destacadas
-
Mundial: Daniel Muñoz acerca a Colombia a la siguiente faseDeportesHace: 7 horas 13 mins -
Mundial: Croacia derrota a Panamá y sigue con vida en la justaDeportesHace: 9 horas 58 mins -
Carlos Bonavides revela que quiere ser diputado por Morena y lanza libroEntretenimientoHace: 11 horas 59 mins -
Yandel Sinfónico llega a Puebla con orquesta y reguetón en vivo, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 12 horas 8 mins -
Rock Scene Fest llega gratis en julio con rock de los 80 y synth pop en PueblaEntretenimientoHace: 12 horas 15 mins -
¡Desde Chignahuapan para el Mundial! Graban la canción "Vamos México"EntretenimientoHace: 12 horas 26 mins -
Ya venden Merliconchas en Puebla, aquí te decimos dóndeEntretenimientoHace: 13 horas 4 mins -
Mundial: Ghana frena a Inglaterra y se aferran a la vida en el Grupo LDeportesHace: 13 horas 23 mins
Destacadas
-
Puebla Cinco de Mayo alcanza el millón de dólares en ventas de exportaciónGobiernoHace: 9 horas 33 mins -
Por segunda ocasión, edil de Caltepec choca en Tehuacán; señalan que iba ebrioMunicipiosHace: 9 horas 59 mins -
Intensas lluvias inundan calles en Los Reyes de JuárezMunicipiosHace: 10 horas 11 mins -
UDLAP analiza evolución de la industria de la hospitalidadEducaciónHace: 10 horas 18 mins -
Reportaje revela que hijo de Fernández Noroña cobra 80 mil pesos en el SenadoNaciónHace: 10 horas 26 mins -
Ayuntamiento pavimenta calle por donde Chedraui llega diario a su casaCiudadHace: 10 horas 47 mins -
SMT proyecta entregar 40 mil chips para cumplir con Ley CascoGobiernoHace: 11 horas 50 mins -
Panteón de San Lorenzo Teotipilco, en el olvido por conflicto legalMunicipiosHace: 11 horas 51 mins
