- Salud
Combate obesidad San Pedro Cholula con programa Ponte al 100
San Pedro Cholula es uno de los municipios que más pruebas ha hecho del programa federal “Ponte al 100” pues de los exámenes practicados a dos mil 874 cholultecas se ha podido identificar que el 62.7 de la población tiene buena salud contra el 37.3 % que padece obesidad informó el presidente de la Comisión de Actividades Deportivas, Pablo Ricardo Melgarejo Luna.
Al dar a conocer los avances que ha tenido San Pedro Cholula al aplicar el programa “Ponte al 100”, el regidor destacó que los resultados permiten implementar políticas públicas enfocadas a combatir el sedentarismo y la obesidad así como a planear la instalación de más espacios deportivos que requieren los ciudadanos como gimnasios al aire libre.
Mencionó que las medidas implementadas por el presidente municipal José Juan Espinosa Torres, de remodelar las Unidades Deportivas Tlachtli y San Pedro así como anunciar para el 2015 la construcción de una nueva Unidad en la Junta Auxiliar de Santa María Acuexcomac y rescatar el complejo deportivo de Manantiales, permitirá trabajar en acciones y programas enfocados a mejorar la salud de los cholultecas.
Melgarejo Luna explicó que mientras en otros municipios se instaló apenas un centro deportivo para hacer 500 evaluaciones de Ponte al 100 –que consisten en 27 pruebas por persona-, San Pedro Cholula solicitó siete centros deportivos, de los cuales le fueron autorizados solo cuatro que se instalaron en las Unidades Deportivas Tlachtli, San Pedro, Olmeca de Momoxpan y la presidencia municipal en donde se superaron los exámenes permitidos.
Tras procesar toda la información se arrojaron datos de gran interés, como que las mujeres presentan mejor salud que los hombres y que son mayores de 18 años quienes presentan más problemas de sobrepeso y porcentaje de grasa, lo cual se explica por la alimentación y el sedentarismo.
En el tema de la obesidad en hombres mayores de 18 años, el 42.2 % padece obesidad y en menores de 18 años el porcentaje es de 35.3 %, mientras que en las mujeres mayores de 18 años el porcentaje apenas llega a 14.1 y en menores de edad es de apenas 8.4 %, lo que indica la necesidad de que los hombres hagan más ejercicio y mejoren sus métodos alimenticios.
Con toda la información recopilada, el regidor Pablo Ricardo Melgarejo destacó que con el apoyo del presidente José Juan Espinosa se harán programas para fomentar una vida más saludable como el uso de la bicicleta, caminar, además de que los resultados recomiendan que es de más ayuda instalar gimnasios al aire libre y fomentar el uso de la bici o caminar en las Juntas Auxiliares, es decir, acercar los espacios deportivos a la gente.
Destacadas
-
Inundaciones en Puebla que marcaron su historia desde 1532CulturaHace: 15 mins 12 segs -
La Casa de los Famosos México 2026 ya tiene fecha oficial de estrenoEntretenimientoHace: 59 mins 34 segs -
Riña entre fans roba reflectores en concierto de Nodal en CuautlancingoEntretenimientoHace: 1 hora 14 mins -
Cine gratis en el CCU BUAP con 21 películas este verano en PueblaCulturaHace: 1 hora 35 mins -
Teatro José Recek queda expuesto tras demolición; partido alega riesgoCulturaHace: 1 hora 44 mins -
Festival del Maíz Criollo en Puebla reúne productores y artistas este julioCulturaHace: 2 horas 3 mins -
Mundial: Canadá se impone ante Sudáfrica en el primer juego de 16avosDeportesHace: 19 horas 17 mins -
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 23 horas 55 mins
Destacadas
-
Consulta qué derechos tienes si tu auto se inundó en estacionamientoEconomíaHace: 2 mins 21 segs -
Rehabilitarán la Calle 3 Sur de Atlixco para mejorar la movilidadMunicipiosHace: 6 mins 25 segs -
Por lluvias un árbol tira 4 postes y 7 casas se inundan en Villa de las FloresCiudadHace: 6 mins 57 segs -
Qué tipo de seguro protege tu auto de inundaciones en PueblaEconomíaHace: 24 mins 37 segs -
Bloquean carretera en Tilapa tras ola de robos; exigen seguridad urgenteMunicipiosHace: 30 mins 27 segs -
No guardes el paraguas: las lluvias seguirán toda la semana en PueblaMedio AmbienteHace: 37 mins 40 segs -
Daños por lluvias en Puebla no necesitaron intervención federal: SheinbaumNaciónHace: 46 mins 2 segs -
Si las lluvias te sorprenden, conoce el refugio temporal habilitado en PueblaSociedadHace: 50 mins 58 segs
