- Economía
Desestiman comercios Botón de Alertamiento Temprano
A pesar de que los índices delictivos y asaltos hacia las llamadas tiendas de conveniencia se dispararon durante el primer semestre de este 2014, es poco el interés que presentan comercios para integrarse al Programa Botón de Alertamiento Temprano.
En entrevista, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Marco Antonio Prosperi Calderón, reconoció que actualmente están en proceso de adecuación de sus instalaciones al menos diez comercios de los llamados de “cadena”.
"Nosotros como empresarios tenemos que poner la infraestructura y creo que esa parte sí nos ha fallado, sin embargo las tiendas de cadena son las que están con una mayor organización que cuentan con cámaras y circuitos cerrados a sus propietarios se les ha pedido que se sumen al programa del Botón de Alertamiento Temprano", dijo.
Argumentó que con base en este tipo de estrategias se puede trabajar en la inhibición de la delincuencia, además de que por ahora están en pláticas con al menos diez establecimientos que se pudieran sumar a este programa.
Prosperi Calderón señaló que también están en pláticas con otros pequeños comercios a quienes de manera interna se les plateó la posibilidad de adquirir cámaras para que en primera instancia sirvan para vigilar el establecimiento y que posteriormente se puedan interconectar al Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI).
Asimismo el empresario poblano confío en que poco a poco los integrantes del sector puedan poner en marcha este tipo de estrategias a fin de que de manera coordinada con las autoridades se pueda realizar un trabajo conjunto con el sector empresarial para cerrar el paso a la delincuencia.
Destacadas
-
BUAP abre curso de verano de tenis, pádel y squashDeportesHace: 1 hora 23 mins -
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 15 horas 53 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 17 horas 56 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 18 horas 2 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 18 horas 49 mins -
Exposición "Migración" en Puebla busca mochilas usadas para arte contemporáneoCulturaHace: 19 horas 48 segs -
Mundial: Senegal revive con goleada y elimina a Irak del MundialDeportesHace: 19 horas 35 mins -
"Performance Décadas" llega gratis al Teatro de la Ciudad de PueblaCulturaHace: 19 horas 55 mins
Destacadas
-
Ahora en CCU cierran por investigación vs el tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 20 mins 32 segs -
Torneo de fútbol infantil "Copa 195" refuerza el tejido social en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 49 mins -
Atlixco anuncia el inicio de la Ruta del Chile en Nogada el 8 de julioMunicipiosHace: 1 hora 53 mins -
Familia de periodista Roxana Guzmán desmiente que haya sido localizadaNaciónHace: 16 horas 16 mins -
Concesiones en los alrededores de Tehuacán están suspendidas, pero no canceladas: MAIZMunicipiosHace: 16 horas 27 mins -
Presidenta de Acatlán de Osorio será suspendida; iniciará auditoría a cuentas públicasMunicipiosHace: 16 horas 35 mins -
Edgar Chumacero con outfit de 38 mil pesos en supervisión de obraGobiernoHace: 16 horas 36 mins -
Acusan a exdirector de Pemex de violencia familiar; difunden video de agresiónNaciónHace: 16 horas 46 mins
