- Gobierno
A 6 meses de inaugurada, parchan la 31 Poniente-Oriente
A seis meses de ser inaugurado, trabajadores realizaron cortes de reparación sobre el concreto hidráulico de la avenida 31 Poniente-Oriente, obra que absorbió una inversión pública de 81.7 millones de pesos.
Así lo reportaron usuarios de la red Twitter, sin embargo la Secretaría de Infraestructura (SI) argumentó que las labores tuvieron el fin de dar “mantenimiento” a la vialidad, ante la construcción del puente sobre esta arteria y el bulevar Atlixco.
Apenas en junio —un mes después de inaugurada— vecinos de la avenida reportaron nuevos cortes sobre el concreto, a fin de ampliar las alcantarillas, ya que estas fueron rebasadas por los torrentes que provocaron la intensas lluvias que se registraron en esa fecha.
Este miércoles, transeúntes reportaron a través de fotografías publicadas en Twitter que trabajadores de la construcción realizaron diversos cortes sobre la avenida 31 Poniente-Oriente, entre la 33 y 29 Sur.
En las imágenes se observan fisuras de entre tres y cinco centímetros de espesor, hechas de manera horizontal en la vialidad, así como de manera vertical entre la calle y el adoquín de la banqueta.
e-consulta realizó un recorrido sobre la zona la mañana de este miércoles, sin embargo los cortes ya fueron reparados.
Entrega anticipada
La pavimentación con concreto hidráulico fue inaugurada el pasado siete de mayo por el gobernador Rafael Moreno Valle, el secretario de Infraestructura José Cabalán Macari, y el alcalde capitalino José Antonio Gali Fayad.
Pese al evento protocolario, aún no concluían trabajos de adecuación como la colocación de alcantarillas, la pintura de guarniciones y labores de jardinería, mismos que fueron terminados días después.
La pavimentación con concreto hidráulico tuvo una longitud de 5.4 kilómetros, desde la avenida Esteban de Antuñano hasta la 24 Sur, y requirió una inversión final de 81.7 millones de pesos; los trabajos duraron cuatro meses (enero-mayo) y fueron ejecutados por la empresa Inmobiliaria Contramon S.A. de C.V.
.
Destacadas
-
¿Antojo de molotes? Este festival en Cholula te hará romper la dietaEntretenimientoHace: 12 mins 20 segs -
Conoce el regalo de graduación que todos quieren este 2026 en PueblaEntretenimientoHace: 19 mins 49 segs -
Puebla premiará a mujeres indígenas en ciencia con hasta 35 mil pesosCienciaHace: 3 horas 18 mins -
Antecedentes de España vs Portugal: datos, estadísticas y análisisDeportesHace: 4 horas 22 segs -
¡Se acabó el sueño!DeportesHace: 17 horas 43 mins -
México conquista dos platas en el Panamericano de TriatlónDeportesHace: 20 horas 54 mins -
México confirma su once para enfrentar a InglaterraDeportesHace: 21 horas 33 mins -
Puebla iguala ante Pachuca en duelo de pretemporadaDeportesHace: 21 horas 57 mins
Destacadas
-
Para Morena el PAN en Puebla se volvió un meme con su estrategia de redesPolíticaHace: 1 min 48 segs -
Académico UDLAP dirige estudio que revela cómo la contaminación viaja al cerebroEducaciónHace: 7 mins 39 segs -
Axutla y Tulcingo impulsan reciclaje con nuevas reglas y recompensasMunicipiosHace: 37 mins 30 segs -
Protocolo de linchamiento no se aplicó en Cohuecan por miedo a pobladoresSeguridadHace: 44 mins 30 segs -
Migrantes unen esfuerzos para devolver la vida al reloj de Progreso, PiaxtlaMunicipiosHace: 59 mins 55 segs -
Fracking arriesga agua de cinco estados, entre ellos Puebla: CartoCríticaNaciónHace: 1 hora 4 mins -
Inician estudio para evitar inundaciones en bulevar 5 de Mayo: García ParraCiudadHace: 1 hora 16 mins -
Localizan con vida a víctima de secuestro virtual en Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 1 hora 16 mins
