- Economía
Desde el 1 de diciembre se reactiva el vuelo Puebla–Guadalajara
Con la finalidad de impulsar, fomentar y desarrollar la actividad turística y comercial de Puebla, el Gobierno del Estado, a través de las Secretarías de Turismo y de Transportes, anunciaron que para el próximo primero de diciembre, la línea aérea ejecutiva de México Areomar, abre la ruta Puebla – Guadalajara, ofreciendo una variedad de horarios y servicios para todas los usuarios.
En este sentido, el titular de la Sectur en el estado, Roberto Trauwitz Echeguren, afirmó que la reactivación de este vuelo mejora la conexión del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, logrando con ello promover la vasta infraestructura y atractivos que ofrece la entidad, favoreciendo principalmente a los campos empresarial y turístico.
“Hoy en Puebla estamos generando una tenencia en cuanto a las dos noches promedio de ocupación en cuartos de hotel, ya dejamos de ser un estado de paso, nos estamos convirtiendo en un destino donde los turistas pernoctan por la gran cantidad de atractivos que les ofrecemos, generando una mayor estancia y una mayor derrama económica; y este vuelo que hoy anunciamos se suma a la oferta que la entidad tiene para sus visitantes.”
Al respecto, Alfonso López Carvajal, Director Comercial de Aeromar, detalló que aportarán casi 10 millones de pesos al mes para la operación integral de estas rutas, “Nos sentimos muy orgullosos y satisfechos por la apertura de estas rutas, ya que estaremos apoyando el desarrollo económico de Puebla y Guadalajara tanto en el ámbito de negocios, como para el turismo.”
De lunes a sábado, los vuelos saldrán de Puebla a partir de las 6:55 horas a Guadalajara y de domingo a viernes, la ruta Guadalajara – Puebla será a partir de las 19:25 horas.
Los vuelos tienen una duración aproximada una hora con 25 minutos y son operados por modernos aviones ATR 42 para 48 pasajeros de nueva generación. Cuentan con los más avanzados sistemas de navegación aérea y se consideran los equipos más modernos.
La reactivación de esta ruta con Aeromar se suma a los ya existentes en el Aeropuerto internacional Hermanos Serdán y que van hacia Cancún, Monterrey, Tijuana, Houston y Dallas.
Trauwitz Echeguren, precisó que de acuerdo con datos del Sistema de Información Turística DATATUR, la afluencia de visitantes al estado, creció durante los primeros diez meses de este año un 72.74% comparado con el mismo período de 2010.
El incremento reportado en afluencia de visitantes significa que entre enero y octubre de 2014, 9 millones 873 mil 254 personas llegaron a Puebla, superando la cifra de 5 millones 715 mil 599 personas registrados en 2010.
A su vez, la derrama económica de enero a octubre de 2014, comparado con el año 2010, muestra un incremento de 84.52%.
En comparación con el 2013, en lo que va de este año la afluencia de visitantes logró un 21.15% más
Asimismo, la derrama económica en los primeros diez meses del año, creció un 24.91% al registrar más de 9 mil 127 millones de pesos.
Destacadas
-
Mundial: Argentina cierra con paso perfecto y vence 3-1 a JordaniaDeportesHace: 7 horas 22 mins -
Ángel Yépez conquista plata para México en MontrealDeportesHace: 9 horas 25 mins -
Mundial: Colombia y Portugal empatan 0-0 y Uzbekistán cae 3-1 ante CongoDeportesHace: 9 horas 53 mins -
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 11 horas 18 mins -
Mundial: Inglaterra y Croacia avanzan tras cerrar con triunfo el Grupo LDeportesHace: 11 horas 52 mins -
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 13 horas 26 mins -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 14 horas 35 mins -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 15 horas 36 mins
Destacadas
-
Morena, PT y Verde cierran registro de precandidatos a gobernadoresNaciónHace: 9 horas 19 mins -
Cada semana lesionan a un policía en funciones en Puebla: SSPSeguridadHace: 10 horas 1 min -
IMSS-Bienestar paga 13.4 mdp por intervenciones de mínima invasiónSaludHace: 11 horas 19 mins -
Ola de calor deja en México 30 muertos, en Francia y España más de 300NaciónHace: 12 horas 35 mins -
A diario denuncian un caso de tortura en Puebla: SESNSPSeguridadHace: 13 horas 19 mins -
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 13 horas 44 mins -
Acusan omisiones en caso de perrita lesionada en General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 14 horas 27 mins -
Hay morenistas que se oponen al cablebús: Alejandro ArmentaGobiernoHace: 14 horas 37 mins
