- Nación
Dominarán mujeres próxima legislatura: Margarita Zavala
Cancún, Quintana Roo. Con tantas mujeres que habrá en la siguiente legislatura, no habrá manera de dejarlas fuera de las principales comisiones de la Cámara de Diputados, afirmó esta tarde Margarita Zavala al participar en el Foro #Destino 2015 organizado por la revista Campaigns & Elections.
La ex diputada federal panista afirmó que en América Latina y el Caribe la brecha de género se ha reducido hasta en un 70% y que México tiene el primer lugar en la región en equidad de género en el rubro de Salud y Supervivencia.
La ex gobernadora Amalia García, del PRD, dijo que el presidente Enrique Peña Nieto debe predicar con el ejemplo y hacer ajustes en su gabinete ampliando el número de mujeres en las Secretarías de Estado.
Las integrarán a comisiones
En el Foro que tiene lugar en Cancún Center, con la asistencia de consultores políticos y electorales en el marco de los Reed Award Latino, Margarita Zavala dijo que ahora que los partidos deben otorgar el 50% de sus candidaturas a mujeres no habrá manera de excluirlas de comisiones, que siempre estuvieron integradas o presididas por hombres.
Entre estas, agregó la esposa del ex presidente Felipe Calderón, las comisiones de Presupuesto, Hacienda, Defensa, Telecomunicaciones y Energía.
Margarita Zavala coincido con la perredista Amalia García que gracias a las cuotas de género asuntos que antes pasaban inadvertidos como la protección al ambiente, la discriminación, la atención a personas discapacitadas se han convertido en políticas públicas y en asuntos de Estado.
En el Foro participó también la secretaria general de Movimiento Ciudadano la senadora María Elena Orantes, ex candidata al gobierno del estado de Chiapas.
Al cerrar su intervención Amalia García preguntó si el país no estaría mejor si en vez de Peña Nieto una mujer estuviera al frente de la Presidencia de la República.
Foto lucesdelsiglo.com
Destacadas
-
México liga triunfos en Centrobasket rumbo a la FIBA AmeriCup 2027DeportesHace: 4 horas 1 min -
LEGO lanza set de "La Catrina" para el Día de MuertosEntretenimientoHace: 4 horas 13 mins -
Hellmann's no olvida y exhibe a Pedro Sola en medio del escándaloEntretenimientoHace: 4 horas 14 mins -
Suplemento del INAH revela nuevas investigaciones sobre TlaxcalaCulturaHace: 4 horas 36 mins -
Puebla abrirá 18 talleres gratuitos de conservación patrimonialCulturaHace: 4 horas 46 mins -
México estuvo cerca de pactar un amistoso con Argentina antes del MundialDeportesHace: 4 horas 48 mins -
INAH Puebla ofrece cursos de verano en museos y zonas arqueológicasCulturaHace: 5 horas 1 min -
¿Sobrevivirías? Campamento Zombie llega a Puebla para salvar al ajoloteEntretenimientoHace: 5 horas 28 mins
Destacadas
-
Senador y diputados federales morenistas sostienen reuniónPolíticaHace: 1 hora 59 segs -
Gobierno rechaza acusaciones de la DEA sobre vínculos con narcotráficoNaciónHace: 1 hora 12 mins -
En Puebla, 20% de tiendas escolares venden productos chatarra: SEPEducaciónHace: 2 horas 1 min -
Ulises Lara deja Fiscalía en Investigación de Asuntos Relevantes de la FGRNaciónHace: 4 horas 13 segs -
Realiza Ayuntamiento de Palmar de Bravo jornada ambiental en el Cerro del AmeyalMunicipiosHace: 4 horas 11 mins -
Fortalecen seguridad con alarmas vecinales y mejor iluminación en AmozocMunicipiosHace: 4 horas 17 mins -
Mujer se refugia en su trabajo tras ser atacada por su expareja en TehuacánMunicipiosHace: 4 horas 20 mins -
Dan 26 años de cárcel a sujeto por atacar a su madre en AjalpanMunicipiosHace: 4 horas 23 mins
