- Sociedad
Félix Flores asume cargo de edil en San Miguel Canoa
Por unanimidad de votos, el cabildo ordenó a la Secretaría de Gobernación que tome protesta a Félix Flores como edil suplente en San Miguel Canoa, hasta que se resuelva la situación legal de Raúl Pérez Velázquez que está preso por diversos delitos.
De negarse, el involucrado a tomar las riendas de la junta auxiliar, se “instruye a la Secretaría de Gobernación para que en el ámbito de sus atribuciones informe a Cabildo los actos legales y la correspondiente toma de protesta del suplente del presidente propietario, con la finalidad de que quede integrada la misma, en caso contrario remita a este cuerpo la propuesta de quien debe cubrir la ausencia del presidente propietario"
La comisión de Gobernación fue la que envió la propuesta en que fue planteado como punto de acuerdo en asuntos generales de la sesión de cabildo, ya que la presidencia está acéfala desde el 31 de octubre, día en que fue aprehendido Velázquez Pérez por amenazas, robo agravado y privación ilegal de la libertad.
En otro punto de acuerdo de la sesión ordinaria, se dio visto bueno al acuerdo plasmado en el acta de sesión de los miembros de la Junta Auxiliar de La Resurrección con fecha siete de noviembre, y en donde se acordó que la llegada del edil suplente ya que el presidente auxiliar, Sabino Leonardo Báez, está igualmente preso por usurpación de funciones.
Destacadas
-
Belinda y Nodal volvieron a coincidir y las redes estallaronEntretenimientoHace: 5 horas 34 mins -
Filtran la supuesta fecha de boda de Taylor Swift y Travis KelceEntretenimientoHace: 5 horas 35 mins -
Gabriel Emiliano de repartidor de agua a la fama musicalEntretenimientoHace: 5 horas 47 mins -
Netflix, HBO Max y otras plataformas presentan sus estrenos para julio de 2026EntretenimientoHace: 5 horas 55 mins -
Mundial: Bélgica firma una remontada épica y elimina a SenegalDeportesHace: 6 horas 9 mins -
Expo Artesanías que cuentan nuestra historia llega a Plaza San DiegoCulturaHace: 6 horas 34 mins -
Niñas y niños de Puebla podrán publicar sus creaciones en El PetateCulturaHace: 6 horas 42 mins -
Acajete alista Segundo Concurso de Danzón con bolsa de 10 mil pesosCulturaHace: 6 horas 54 mins
Destacadas
-
Finanzas se tardó 7 meses en entregar recursos de tenencia a municipios: ASFGobiernoHace: 3 horas 16 mins -
Puebla, entre los 3 estados con más personas atendidas por heridas de balaSeguridadHace: 5 horas 17 mins -
Familia de Omar Castro acusa omisiones de FGE en investigación por homicidioSeguridadHace: 5 horas 48 mins -
Riña tras triunfo de México en Atlixco; alcaldesa reporta saldo blancoMunicipiosHace: 5 horas 52 mins -
Celebración por México termina en riña en ZacapoaxtlaMunicipiosHace: 6 horas 3 mins -
Ejecutan a abogado dentro de su despacho en XicotepecMunicipiosHace: 6 horas 20 mins -
Francesca Soliman Minutti, administró Topolino, vivió en Atlixco y 12 años fue prófugaMunicipiosHace: 6 horas 34 mins -
Proyectarán en el Congreso videomapping contra infancias transPolíticaHace: 6 horas 34 mins
